17 de febrero de 2014

Las lujanenses Cinthia Acosta y Marlene Ayala completaron el Cruce de los Andes

Con una gran actuación en la categoría Damas A, las lujanenses Cinthia Acosta y Marlene Ayala completaron con éxito las tres etapas del Cruce de los Andes "Columbia 2014",

La

Deportes | MUJERES DE ACERO
Las lujanenses Cinthia Acosta y Marlene Ayala completaron el Cruce de los Andes
16.02.14. Con una gran actuación en la categoría Damas A, las lujanenses Cinthia Acosta y Marlene Ayala completaron con éxito las tres etapas del Cruce de los Andes "Columbia 2014", que partió de Puerto Varas, en Chile, y finalizó en nuestro país en Villa la Angostura. Después de tres días de competencia extrema, finalizaron en el puesto 26 en su categoría y 463 en la General, con un tiempo de 21h47m37s. Por su parte, Nicolás Aimale y Sergio Echagüe decidieron abandonar la prueba previo a la 3ª Etapa.

s lujanenses Cinthia Acosta y Marlene Ayala también realizaron el Cruce los Andes "Columbia 2014", completando las tres etapas que se desarrollaron del  6 al  8 de febrero. En esta prueba atlética extrema organizada por el club de corredores y donde cada uno de los competidores puso a prueba su máxima capacidad física, las dos representantes de nuestra ciudad partieron desde Puerto Varas (Chile) y llegaron a Villa La Angostura (Argentina).

En ese marco, completaron con éxito las tres etapas en las que se dividió la carrera, recorriendo 39, 31 y 33 kilómetros en cada uno de los días, aunque sobrepasando en los tres tramos alturas de hasta 1.900 metros sobre el nivel del mar.

Durante la competencia, las atletas lujanenses pasaron las dos primeras noches en campamentos montados por la organización en la Cordillera de los Andes. Y allí las corredoras tuvieron que distribuir cada minuto para descansar y reponerse físicamente, ajustar sus equipos y tomar las provisiones para la siguiente etapa, ya que entre cada una de ellas no hubo provisión de agua ni nutrientes. por lo tanto, tuvieron que llevar todo perfectamente organizado en sus mochilas.

Sin embargo, la adversidad no logró doblegarlas y completaron la primera etapa en 10h31m09s, la segunda en 06h16m18s y la tercera en 05h00m10s, totalizando la prueba en 21h47m37s. De esta manera, finalizaron 26 en la categoría damas a y 463 en la Clasificación General.

Las chicas, que lograron inscribirse con mucha anticipación, se prepararon participando en diversas carreras, ya sea en forma individual o en equipo como en los 21k de carlos keen. Además, en  agosto de 2013 comenzaron un plan de entrenamiento específico con la intención de poder completar el cruce de los andes. y lo lograron.

Finalmente, con el orgullo y la satisfacción del objetivo cumplido, cumplieron con las recomendaciones de los organizadores y se quedaron a descansar y  disfrutar de la patagonia argentina.

La experiencia de Nicolás Aimale y Sergio Echagüe

Los atletas lujanenses Nicolás Aimale y Sergio Echagüe también compitieron en el Cruce de los Andes "Columbia 2014", tal como adelantara en su momento LujanHoy. Sin embargo, los representantes de "Aimale Training Center" no pudieron completar la prueba, aunque destacaron la "extraordinaria experiencia" vivida.

El problema comenzó durante el desarrollo de la 1ª Etapa de 39 km, donde Sergio Echagüe sufrió un fuerte tirón en una de sus piernas. Pese a esa lesión a cuestas, enfrentaron las inclemencias del tiempo, con lluvias y vientos muy fuertes, y cumplieron la 2ª Etapa de 31 km. Sin embargo, para no arriesgar la integridad física de ningunos de los dos, decidieron no correr la 3ª de 33 km, que concluyó en Villa La Angostura.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »