14 de febrero de 2014

EL INTENDENTE LUCIANI SOLICITÓ MAYORES RECURSOS DE SEGURIDAD ANTE EL MINISTRO GRANADOS

Esta tarde el Intendente Oscar Luciani fue recibido por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en la ciudad de La Plata.

 

Luján, 14 de febrero de 2014

 

EL INTENDENTE LUCIANI SOLICITÓ MAYORES RECURSOS DE SEGURIDAD ANTE EL MINISTRO GRANADOS

 

Esta tarde el Intendente Oscar Luciani fue recibido por el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, en la ciudad de La Plata. Acompañaron al Jefe Comunal el Diputado Provincial Juan Carlos Juárez, el Secretario de Gobierno, Enrique Massera, Concejales de diferentes bloques y los vecinos Miguel Rodríguez (Padre de Eugenia Rodríguez, baleada durante un asalto) y Alejandro Caponi (Vecino del barrio El Mirador).

Durante la reunión el Intendente Luciani le presentó al Ministro Granados un petitorio en el cual solicitaba refuerzos para la Policía del distrito. En resumen requería 10 móviles, una patrulla de motos, caballería, cámaras de seguridad y un centenar de efectivos policiales. Además pidió que no se dispongan móviles policiales para realizar tareas fuera de Luján ante la escasez de elementos disponibles en nuestro distrito. Después de escuchar las peticiones y sus razones, el responsable del área de seguridad bonaerense dispuso que el lunes se entreguen tres patrulleros y tres cuatriciclos para las comisarías y destacamentos del distrito. En cuanto al incremento de los recursos humanos para la Policía en el distrito, el Ministro explicó que la falta de personal es uno de los mayores problemas actuales por lo que pidió esperar hasta la finalización del Operativo Sol (28 de febrero) para reasignar a los efectivos policiales y poder aumentar la cantidad de personal en la zona. Sobre este tema el Jefe Comunal y Concejales plantearon la posibilidad de crear una Escuela de Policía en el partido por lo que el próximo martes vendrán representantes del Ministerio de Seguridad para continuar con las tratativas y observar los posibles lugares donde instalar este instituto.

Por otra parte, el Intendente junto a quienes lo acompañaron solicitaron la puesta en marcha de una Oficina Antidrogas en el primer piso de la Terminal de Ómnibus para combatir un delito que crece en la zona y en el país. Además requirieron la creación de una cuadrilla de caballería propia para el partido. Estos temas también serán motivo de análisis y evaluación el próximo martes cuando funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia visiten nuestra ciudad.

Por último, el Jefe Comunal indicó que las gestiones para obtener mayor seguridad continuarán en las próximas semanas con el Ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, al cual se le solicitó una audiencia, y con la Procuradora General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, Ma. Del Carmen Falbo. En ambos casos se les planteará la situación judicial en la zona ya que esta es una problemática que no sólo abarca a la Seguridad sino a muchos aspectos sociales.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »