EDUCACION  13 de febrero de 2014

Juan Carlos Juárez: “La negociación salarial docente debe partir de un 30% de aumento”

POSTURA PARITARIA DOCENTE

Juan Carlos Juárez
“La negociación salarial docente debe partir de un 30% de aumento”

Lo afirmó el Diputado Juan Carlos Juárez, del GEN en el Frente Amplio Progresista, en referencia las paritarias salariales de los educadores en la Provincia de Bs As y en el resto del país. También exigió que el incremento salarial no sea escalonado y que las negociaciones se reabran en el mes de junio para tratar nuevos aumentos.

El miembro de la Comisión de Educación de la Legislatura bonaerense explicó que “lo primero que hay que tener en cuenta en las paritarias de los docentes, y del resto de los trabajadores estatales, es el nivel de inflación superior al 25 % que hubo en 2013 y todos los incrementos de precios que se dieron en lo que va de este año, con lo cual el piso de las tratativas no puede estar por debajo del 30%”.

“De ese modo no se va a recomponer la pérdida del poder adquisitivo de los salarios pero sería un gran avance que permitiría, además, el normal inicio del ciclo lectivo” aseguró el Secretario Nacional del GEN, y reclamó que “el incremento debe ser retroactivo al 1ro de enero sin porcentuales escalonados”.

Además, el Diputado dijo también que hay que ir pensando que a mitad de año tal vez haya que reabrir las paritarias de acuerdo a como haya evolucionado la inflación” y lo argumentó diciendo que “hoy en Argentina los precios suben por el ascensor y los salarios por la escalera, generando un desequilibrio social extraordinario”.

Finalmente, Juárez, minimizó la importancia del Gobierno Nacional en la discusión docente y consideró que “no tiene ningún sentido porque el Ejecutivo de la Nación no administra ninguna actividad educativa directa” y concluyó diciendo que “las paritarias federales son ficticias porque en este tema el Ministerio de Educación de la Nación actúa como un patrón que no tiene trabajadores”

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »