9 de enero de 2014

Tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell

Además hay 22 heridos por la caída de un rayo sobre un tamarisco. El siniestro se produjo por una tormenta de altísima actividad eléctrica. Mirá el video.

Tres muertos al caer un rayo en Villa Gesell


El director del Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Pablo Lucero, confirmó que son 22 las personas heridas, dos de ellas de gravedad, tras la caída de un rayo en un balneario que causó la muerte de tres personas.

El médico confirmó a la prensa que se trata de 16 adultos y 6 niños los que se encuentran internados en el Hospital y que dos mujeres están graves.

El intendente Jorge Rodríguez Erneta calificó al hecho "como una desgracia" y precisó que el rayo cayó luego de una tormenta torrencial, confirmaron fuentes policiales.

En tanto, el rayo que cayó en el balneario Afrika de Villa Gesell fue producto de una "repentina tormenta aislada con un gran movimiento ascendente de aire y agua y gran actividad eléctrica, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"El fenómeno, que no se pudo detectar vía radar porque no tiene alcance hasta la zona sino que fue seguido por imagen satelital, se debió a una tormenta aislada de repentino desarrollo", dijo Claudia Campetella, meteoróloga del SMN.

La tormenta, dijo Campetella, "hizo un rápido desarrollo y un fuerte movimiento ascendente y descendente de aire y agua que al llegar a la superficie provocó ráfagas muy intensas".

"La nubosidad fue de 12 kilómetros. Una altísima nubosidad que en su interior desrrolló también una intensa actividad eléctrica", concluyó la especialista.
 

TESTIMONIOS


Con respecto al siniestro,  el dueño del balneario,Osvaldo García, dijo que se vio “una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que  vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que estaba  jugaba al fútbol".

De igual modo, un turista que se retiró minutos antes de que cayera el rayo en el balneario Afrika de Villa Gesell, que causó la muerte de tres personas, contó que vio "un resplandor increíble" y escuchó "un ruido tremendo".

"Yo estaba en la playa y escuché a la gente comentar sobre las nubes negras que se acercaban. Eran las cuatro de la tarde.

Poco después empezaron a caer las primeras gotas y con ellas muchos veraneantes se fueron", dijo a Télam Fernando Soria.

El joven contó que él fue uno de los que se fue de la playa y que cuando llegó a su dúplex sobre el Paseo 123 a cinco cuadras del lugar, vio un "resplandor increíble a mis espaldas".

"Vi a mis espaldas un resplandor que iluminó toda la casa y un ruido tremendo", describió.

Según le contó un vecino que presenció el momento en que cayó el rayo, "la gente corrió a las carpas y desde allí empezó a pedir ayuda a los gritos".

"El primero en sacar los cuerpos fue un cuatriciclo que trasladó a una señora y un señor, ambos en traje de baño, que quedaron fulminados", dijo Soria. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »