POLITICA

13 de diciembre de 2013

"Estas son las consecuencias que debe atravesar un fiscal que quiere descubrir la verdad"

El fiscal suspendido aseguró que "con esto se logra distanciar en el tiempo la investigación pero en el tiempo también, los responsables deberán dar respuesta". Además remarcó: "Tengo un compromiso con la Constitución y la Justicia aunque las consecuencias sean estas"

Sobre lo vivido este jueves con su suspensión señaló que "me lo imaginaba y lo suponía y todos los recursos y fundamentos que presenté no tuvieron caso. Esto es un final anunciado. Es una operación que se hizo para suspenderme, no sé si para destituirme pero en el e jury podré defenderme y se van demostrar muchas cosas".

Luego aclaró que "en este procedimiento que pone fin y suspende a una trayectoria de 20 años, no pude ser escuchado ni defenderme. Me acompañaron muchos diputados nacionales que pidieron estar presente pero los tuvieron esperando, no nos escucharon yeste es el resultado que nunca se vio, esto de suspender, una suspensión a puertas cerradas".

"Me sacaron todo de manera burda hablando de restructuración general y en realidad era para solo mí oficina. Me parece poco serio e indignante, voy a seguir dando la pelea que tenga que dar y llegar hasta la Corte", remarcó.

Sobre la causa que lo llevó a eso dijo que "la Cámara rechazó todo lo presentado por las defensas. Nadie discutió el tema de fondo de mi investigación que surgió de muchas horas, mi esfuerzo y el de mis colaboradores de los cuales me preocupo".

Acerca de lo hecho por la Procuradora afirmó que "no sé lo que le molestó, quería apartarme del caso Báez. En todo lo que hacía ponían una traba para la investigación. Yo pedí audiencia con ella de manera urgente pero nunca me contestó y sus asesores me mentían. No pude mirarla a los ojos".

En relación a su futuro no dudó: "No tengo miedome preocupan mis empleados y la tranquilidad moral de mi familia. Tengo hijos geniales que me apoyan pero no entienden pero son fuertes y todo terreno y están conmigo".

Y agregó: "Me preocupa la Justicia y el pésimo mensaje para mis colegas que día a día trabajan y cumplen con su función. La mayoría de los fiscales repudiaron esta medida contra tres o cuatro personas que juzgan mis conductas. Habrá justicia y tal vez dentro de años se va a saber".

Para finalizar aludió a lo dicho por un colega: "Su compromiso era su combate, no prometía el éxito pero sí el combate y las heridas. Yo soportaré las heridas y el combate aunque no tenga éxito".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »