9 de diciembre de 2013

PROGRAMAS DE SANIDAD ANIMAL

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal informa las actividades que desarrolla en el área de zoonosis.

Luján, 9 de diciembre de 2013

 

PROGRAMAS DE SANIDAD ANIMAL

 

La Dirección de Medio Ambiente, Bromatología y Sanidad Animal informa las actividades que desarrolla en el área de zoonosis.

En el marco del Programa Anual Provincial del Control de la Rabia se está realizando desde octubre la vacunación antirrábica gratuita y obligatoria de caninos y felinos. Esta campaña se realizada en todos los barrios y las distintas localidades del Partido.

El cronograma para esta semana es el siguiente:

Lunes 9 de diciembre: Barrio Santa Marta.

Martes 10 de diciembre: Barrio San Jorge.

Miércoles 11 de diciembre: Barrio San Fermín.

Jueves 12 de diciembre: Barrio San Bernardo.

Viernes 13 de diciembre: Barrio El Mirador de Luján.

Dentro del Programa de Control de la densidad poblacional de caninos y felinos  se realizan dos campañas mensuales de esterilizaciones quirúrgicas gratuitas en los distintos barrios y localidades del Partido de Luján

Se informa además que en sede se practican castraciones debiendo el dueño de la mascota solicitar el servicio personalmente en esta Dirección situado en las calles José María Pérez esquina Champagnat. El valor de la castración es de $60. Además mediante el Programa de Tenencia Responsable a nivel Municipal se promueve la adopción de caninos y  felinos en el Centro de Zoonosis los cuales son entregados vacunados y desparasitados.  Este programa incluye además charlas de educación sanitaria y tenencia responsable.

Con el objetivo de prevenir enfermedades zoonóticas, la Dirección ofrece los servicios de desinfección, desinsectación y desratización a particulares, además de realizar campañas de control de plagas en tarea conjunta con la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »