POLITICA

8 de diciembre de 2013

Scioli agradeció a la Policía Bonaerense por su "compromiso"

El gobernador destacó la "vocación de servicio" de la fuerza en "estas horas tan sensibles". El ministro de Seguridad Alejandro Granados anunció incrementos en un complemento salarial y nuevos ascensos y dijo que están "preparadísimos" contra posibles saqueos

Con las protestas de fuerzas de seguridad en algunas provincias como telón de fondo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, agradeció a la Bonaerense por "su compromiso, responsabilidad, su sentido del deber, y su vocación de servicio, por estas horas tan sensibles".

"También queremos agradecer el permanente compromiso y colaboración de efectivos de fuerzas federales que se suman al trabajo de nuestra policía de la Provincia", agregó Scioli durante un acto en el puerto de La Plata. Allí expresó su deseo de "transmitir, en esta época del año tan particular, tranquilidad, paz, convivencia y seguridad a nuestros ciudadanos".

"Me he encontrado estos últimos días a muchas familias, muchos ciudadanos que espontáneamente me han hecho este reconocimiento hacia nuestra Policía de la Provincia de Buenos Aires", dijo. Y agregó: "Quiero que sepan todos los integrantes de estas fuerzas que buscamos en todo momento jerarquizarlas, darles más oportunidades para ellos y sus familias, mejorar la formación en las universidades públicas, fortalecer todo lo que hace a los grupos especiales, el caso de Infantería, Caballería, y el Grupo Halcón".

Scioli detalló que el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, se reunió con Hugo Matzkin, jefe de la policía, con supermercadistas y con distintos sectores "que habían transmitido algún tipo de preocupación" y aseguró que se trabaja junto a ellos "para cuidar a la Provincia".

El mandatario provincial también pidió "estar atentos por cualquier situación que se genere de una demanda social justa", al tiempo que solicitó "la colaboración de todos para transitar estas últimas tres semanas del año, en estos 30 años de democracia, en paz, con seguridad, confianza, respeto y con mucha responsabilidad".

"Se lo pido a todos de corazón, desde lo institucional y desde el punto de vista personal: cuidemos a nuestra Provincia", destacó.

  Mejoras en la condiciones laborales y salariales  

El gobierno bonaerense dispuso una mejora en un complemento salarial de los policías de la
provincia y nuevos ascensos, en el marco de múltiples conflictos de diversas fuerzas de seguridad en distintos puntos del país.

El anuncio fue anunciado por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, y el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin. Granados indicó que se dispusieron de "40 millones de pesos por mes en horas core". También hubo una "actualización del mantenimiento de uniforme, que irá de 78 a 780 pesos, retroactivo a septiembre, octubre y noviembre" y dijo que trabajan con "el ministerio de economía bonaerense para mejorar sensiblemente los salarios del personal".

Reveló también que "ya hay un número considerable de agentes con el ascenso aprobado y que como una cosa inédita, en marzo se va a abrir una Junta de Calificaciones por si alguien quedó sin ascender". Al ser preguntado por posibles saqueos en la Provincia, dijo: "estamos preparadísimos para que eso no ocurra".

  Reunión con el sindicato de Policías y Penitenciarios  

Funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense se reunieron hoy con representantes del gremio Sinpope y constituyeron una mesa de diálogo para analizar la situación salarial. El encuentro se realizó en la sede de la Departamental La Matanza y participaron todos los subsecretarios de la cartera de Seguridad, como así también la comisión directiva en pleno del sindicato policial, según informó oficialmente el ministerio.

Con la presencia del secretario general de Sinpope, José Carranza, los funcionarios analizaron la situación salarial y las posibles mejoras en las condiciones de trabajo y equipamiento. Además, evaluaron una solución a una preocupación del propio ministro de Seguridad, Alejandro Granados, relacionada con el exceso de horas trabajadas por el personal policial. El comunicado oficial del ministerio indicó que la mesa de diálogo volver  a reunirse en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »