30 de noviembre de 2013

LA JORNADA CAMINEMOS LA NO VIOLENCIA CONVOCÓ A LA COMUNIDAD A REFLEXIONAR

Ayer por la tarde la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar convocó a la comunidad a participar activamente de una jornada que tuvo como objetivos visibilizar,

Luján, 30 de noviembre de 2013

 

LA JORNADA CAMINEMOS LA NO VIOLENCIA CONVOCÓ A LA COMUNIDAD A REFLEXIONAR

 

Ayer por la tarde la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiarconvocó a la comunidad a participar activamente de una jornada que tuvo como objetivos visibilizar, concientizar y sensibilizar sobre el problema social de la violencia de género. 
La actividad se inició con una concentración frente al Palacio Municipal para emprender una caminata que recorrió las calles del centro comercial de la ciudad hasta llegar a la Plazoleta Antigua Estación Basílica. Participaron de la caminata el Intendente Oscar Luciani, los funcionarios municipales Sergio Sequeira, Guillermo Bertoni, Adriana Fernández, Martín Raggi, Marisa Natalini, entre otros, el Concejal Daniel Silva y la funcionaria provincial Iris Bustos, entre algunos de los representantes gubernamentales que se sumaron a esta iniciativa. Además para darle color a la jornada estuvo presente la Murga El Repique del Barrio Parque Lasa quienes acompañaron durante el recorrido con su música y baile.

En la plazoleta se encontraban diversos stands con experiencias de trabajo llevadas a cabo por diferentes grupos de mujeres, una muestra de las distintas organizaciones que forman parte de la Mesa Local, una radio abierta a cargo de la Casa de la Juventud, la proyección de material audiovisual vinculado a la temática y además se contó con la presencia de la Orquesta Juvenil de Carlos Keen. 
Es importante señalar que el 25 de Noviembre fue declarado Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres en el primer encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe celebrado en Bogotá (Colombia) en Julio de 1981. En este encuentro las Mujeres denunciaron la violencia de género a nivel doméstico, y la violación y el acoso sexual, incluyendo la tortura y los abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió el 25 de Noviembre en referencia al violento crimen de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas asesinadas el 25 de Noviembre de 1960 en República Dominicana. Históricamente estas mujeres han simbolizada la lucha y la resistencia.

Decile No a la Violencia de Género. Si sufrís o sabes de alguien que sufra violencia, abuso, amenazas, golpes…no estas sola, acercate, llamá, informate en los siguientes lugares:

  • Subdirección de Políticas de Género: Mariano Moreno 919. Tel.: 02323-440077
  • Servicio de protección y promoción de los Derechos de los Niños y Adolescentes: Ituzaingó 393. Tel.: 02323-423124
  • Comisaría de la Mujer y la Familia: Las Heras 381. Tel.: 02323-437330
  • Fiscalía: Mitre 317. Tel.: 02323-422791
  • Juzgado de Paz: San Martín 636. Tel.: 02323-420162
  • Asesoramiento las 24 hs.: 144

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »