30 de noviembre de 2013

Entregaron los primeros certificados a egresados del Centro de Formación Profesional de la UOM

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia,

Nora De Lucia en Vicente López

 

Entregaron los primeros certificados a egresados del Centro de Formación Profesional de la UOM

 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, entregó los primeros certificados a los egresados del Centro de Formación Profesional UOM de Vicente López "Profesor Fray Luis Beltrán”. En ese marco, anunció que todos los cursos que se dicten en dicho establecimiento serán certificados oficialmente por la cartera educativa bonaerense.

 

Esta entidad educativa que comenzó a funcionar este año ya tiene sus primeros 602 egresados en diversos oficios, entre ellos, Informática, Soldaduría y Fresado, electricidad y  Tornería. Además, la Ministra anticipó que para el próximo ciclo lectivo el Centro contará con más cantidad de docentes.

 

En la oportunidad, De Lucia destacó la importancia de unir la educación con el mundo productivo: "Estamos convencidos de que hay que eslabonar esta cadena y seguir apostando a la educación en todos sus niveles y modalidades".

 

Respecto a la labor de los Centros de Formación, la titular del área educativa especificó que "cuando uno apuesta a la formación de hombres y mujeres adultos se los dignifica y se les reconoce sus derechos".

 

En esta ceremonia estuvieron presentes el Subsecretario de Educación, Néstor Ribet, el asesor del Ministerio de Trabajo, Aldo Carreras; el Director Provincial de Formación Técnico Profesional, Gustavo Torres, el Secretario General de la UOM Vicente López, Antonio Cattaneo, representantes de las empresas que trabajan junto al Centro de Formación Profesional y autoridades educativas y sindicales del distrito.

 

La Plata 30 de noviembre de 2013.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »