2 de noviembre de 2013

La inseguridad y la inflación son las principales preocupaciones para los argentinos

Así se desprende de un informe de Latinobarómetro. A tono con lo que ocurre en otros países de la región, la falta de seguridad fue la opción que escogió el 35% de los consultados al identificar sus inquietudes. El listado completo

Una encuesta elaborada por la ONG Latinobarómetro en toda América Latina reveló las principales preocupaciones que tiene la gente en cuanto a la situación general de sus países durante el 2013. La delincuenciael desempleo y la corrupción son percibidos como los mayores problemas, en promedio, en la mayoría de los lugares. 

  Históricamente, en este tipo de encuestas los problemas económicos aparecían al tope de las preocupaciones de los ciudadanos. Pero el importante crecimiento vivido por América Latina en la última década favoreció que esta cuestión cediera frente a nuevas inquietudes.
 
De acuerdo con el estudio, la Argentina está a tono con el resto del continente y la inseguridad está al tope de las inquietudes. Según el relevamiento, el 35% de los encuestados piensa que las delitos y la delincuencia son el más grave problema del país.    Muy por debajo de este flagelo se ubica la inflación. Con el 11% de las respuestas, figura como la segunda preocupación más importante del país.    Levemente detrás se sitúa la desocupación, con el 9%, y los problemas en la economía en general y la corrupción (8%).    La categoría de Otros problemas obtuvo el 7 por ciento, mientras que la Política y la Educación cerraron al ser elegidas con el 5 y el 4% respectivamente.      Ante la consulta sobre los principales problemas, la ONG preguntó a los encuestados si creían que el Estado o el Gobierno tienen la capacidad de resolverlos en los próximos cinco años. Al respecto, el 62% piensa que es poco probable que lo puedan hacer, mientras que apenas el 34 considera que es probable que esto ocurra. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »