POLITICA

24 de septiembre de 2013

General Rodríguez: ¡INAUGURAMOS LOCAL PARTIDARIO, CON NESTOR PITROLA!

Unos 60 compañeros, participaron de la inauguración de local del Partido Obrero en General Rodríguez.

General Rodríguez:  ¡INAUGURAMOS LOCAL PARTIDARIO, CON NESTOR PITROLA!

Unos 60 compañeros, participaron de la inauguración de local del Partido Obrero en General Rodríguez. El primero de la Izquierda en el distrito. Para la ocasión, contamos con la visita del compañero Nestor Pitrola quien junto a Gaston Fernandez (candidato a concejal), dieron la bienvenida a los asistentes. Docentes, estatales, trabajadores de la salud, fabriles, estudiantes de la Universidad de Lujan, de los barrios, vecinos, de agrupaciones políticas invitadas, (Izquierda Socialista, PSTU, etc.), escucharon atentamente los planteos del Frente de Izquierda. Además, de una excelente cobertura de los medios de comunicación locales.
Pitrola, entre otras cosas, afirmó: “La buena elección de la primaria nos parece que tiene en primer lugar un contenido nacional, que es lo más importante de todo porque pegamos un salto desde Jujuy y Salta hasta Santa Cruz en todo el país, lo que refleja que no se trata de un fenómeno local sino que hemos constituido una alternativa política nacional. Hemos colocado un programa por izquierda al kirchnerismo absolutamente diferenciado y antagónico del resto del arco político de oposición que resumiendo gobernó con el menemismo, con Duhalde y la Alianza. Esto, nos ha puesto en la puerta de ser una izquierda con representación parlamentaria: estamos a pocos puntos de consagrar un diputado nacional por Salta, además de lugares parlamentarios provinciales, incluso por Mendoza que es la noticia post 11 de agosto, que nos dan tan ascendente disputando el quinto diputado por Mendoza. Hay posibilidades en Córdoba, y con Jorge Altamira en la Capital Federal que lidera un voto de izquierda y la gran votación de la provincia de Buenos Aires y que se extiende a la Patagonia. Y hacia octubre continuo: “Reforzando nuestra agenda, que es la de los trabajadores, con un salario mínimo vital y móvil del valor de la canasta familiar, el problema del 82%, que el Tesoro saque las manos del Anses con vistas a los pagos de los intereses financieros del país, que lo devuelvan a los trabajadores y jubilados, abolir el impuesto al salario, la nacionalización de los recursos estratégicos, y el ahorro nacional para volcarlo al desarrollo, es cortar el proceso de corruptela que tenemos en los últimos 20 años asentado en las privatizaciones, en la corrupción de la Patria Contratista y subsidios que están haciendo estallar el presupuesto público en una caja negra de los privatizadores de los servicios públicos del país”. Y remató, diciendo que: “nuestra estrategia es hacer lo contrario a la hipocresía de los partidos tradicionales. Por ejemplo nos hablan de consenso y qué es el consenso, el abrirle el canje a los fondos buitres, el consenso es votar un proyecto en minoría que no cambia el impuesto a las ganancias que simplemente buscaba un ajuste automático del mínimo no imponible que aumentaba un 20%, entonces consensos contra la agenda de la votación no nos interesan, vamos a luchar por esta agenda y en ese camino veremos el panorama que se abre”.
Gastón Fernandez, ante una noticia de trascendencia local (trabajadores encerrados en una cámara de un frigorífico, para evadir una inspección del Ministerio de Trabajo), afirmo la necesidad de luchar contra el trabajo precario y esclavo en el distrito y planteó la necesidad de una banca de Izquierda, en el concejo y luchar para la conformación de comités obreros de seguridad e higiene en las fabricas.
A partir de ahora, queda planteado el desafio de instalar la agenda con las reivindicaciones mas sentida de los trabajadores y vecinos de Gral. Rodríguez (Agua, transporte, luz, educación, etc.). Manos a la obra!!!
  PARTIDO OBRERO GRAL RODRIGUEZ (En el Frente de Iz

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »