19 de septiembre de 2013

XXIV ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

En el mediodía del miércoles se dio inicio en el Museo Casa Ameghino (Las Heras 466) el XXIV Encuentro Regional Ameghiniano

Luján, 19 de septiembre de 2013

 

XXIV ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

 

En el mediodía del miércoles se dio inicio en el Museo Casa Ameghino (Las Heras 466) el XXIV Encuentro Regional Ameghiniano.

 

A las 13.30 ingresaron los abanderados de la Escuela Nº 1, Fausto Romero, María Belén Diota y Tomás Trucco Lopetegui para comenzar con la apertura que estuvo a cargo del Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Luis Zanazzi, quien dio lectura al decreto que declaró el Encuentro de Interés Cultural Municipal.

 

La primera exposición fue “Florentino Ameghino; el hombre y su tiempo” a cargo del Dr. Eduardo Pedro Tonni, reconocido investigador que se desempeña como Jefe de la División Paleontología Vertebrados del Museo de La Plata.

 

En forma posterior, el Arq. Edgardo Ludueña, Titular del Museo Casa Ameghino, junto a  Federico Suárez y Jesús Binetti, integrantes del Equipo “Luján Patrimonio”, presentaron investigaciones actuales llevadas a cabo en la zona del casco histórico, incluidas en un trabajo titulado “180 años del paso de Charles Darwin por Luján”.

 

Continuaron las sólidas disertaciones “Composición de la fauna pampeana en los últimos 3 millones de años”  y “Paleontología y Fósiles. Talleres educativos para escuelas” de los Dres. Germán Gasparini y Esteban Soibelzon, quienes se desempeñan como investigadores en el Museo de La Plata y el CONICET.

 

Por último, la Junta Municipal de Estudios Históricos de la ciudad de Luján, dio cierre al evento anual con exposiciones de las Profesoras María Teresa Tartaglia, Ulda Silva de López Arce y Cristina Bressani, referidas a trabajos y proyectos desarrollados durante este año.

 

Cabe mencionar que participaron del XXIV Encuentro Regional Ameghiniano, el Intendente Municipal, Dr. Oscar Luciani, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Santiago Sarobe, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Arq. Javier Casset, el Director del Museo de Ituzaingó, Profesor Rolando Goyaud  y los escritores de la ciudad de Merlo, Mercedes Prack  y Aldo Capece.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »