18 de septiembre de 2013

Viernes 20 de Septiembre Conferencia Raúl Áleson en le Museo Udaondo

En el marco de los festejos por el 90º Aniversario de su Inauguración, ocurrida el 12 de octubre de 1923, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires

En el marco de los festejos por el 90º Aniversario de su Inauguración, ocurrida el 12 de octubre de 1923, el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, invita a la Conferencia del Lic. Raúl Áleson "Una presencia de la Escultura anterior a los Maestros becados a Europa"


El Licenciado Áleson es Docente e Investigador Universitario. Su vasta formación incluye los títulos de Maestro Nacional de Artes Visuales, Escenógrafo, Profesor Nacional de Dibujo y Escultura, Profesor Superior de Escultura y Licenciado en Artes Visuales, con orientación en Escultura. 
Ha participado en tareas de Educación y particularmente de Restauración de Obras de Artes en los más importantes Museos de Nuestro País, entre los que podemos destacar el Centro Cultural Recoleta, el Museo Isaac Fernández Blanco y el Museo Nacional de Bellas Artes, en donde por su especialidad en Escultura y Obras de Arte ha actuado como Perito, incluyendo labores desempeñadas para INTERPOL. 

La conferencia está basada en las esculturas de mármol de carrara "Las Cuatro Estaciones" que están en los jardines del Área I del Complejo Museográfico desde los tiempos de Udaondo, que hemos visto muchas veces pero nunca las hemos observado.

La presentación del orador estará a cargo del Museólogo Oscar Real.

   

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »