POLITICA

18 de septiembre de 2013

Foro de niñez y adolescencia

Este jueves 19 de septiembre, en el local de Marea Popular, Rivadavia 748, a partir de las 19 HS

Foro de niñez y adolescencia

 

Este jueves 19 de septiembre, en el local de Marea Popular, Rivadavia 748, a partir de las 19 HS, se llevará a cabo el primer encuentro del Foro de niñez y adolescencia que organiza la agrupación.

 

 Este espacio surge como necesidad de un colectivo de personas que venimos trabajando desde diferentes ámbitos sociales, culturales, educacionales, de salud, etc., en dar un debate acerca de las ideas, las prácticas y las políticas dirigidas a la infancia y a la adolescencia. Partimos del cuestionamiento al modelo socioeconómico imperante, regido por la lógica del mercado, que deviene en enormes desigualdades con perjuicios muy significativos en las condiciones de vida de miles de niñas, niños y adolescentes.

 

El foro pretende ser un espacio de desnaturalización, visibilización y denuncia de las condiciones de desprotección, explotación y abuso de múltiples formas que sufren cotidianamente los niños, niñas y adolescentes.

 

Entre las principales problemáticas que se abordarán durante estos encuentros se cuentan el trabajo infantil, la explotación y abuso sexual, problemas nutricionales y de salud en general, la falta de ámbitos culturales y deportivos para recreación y juego, los serios problemas educacionales y de vivienda y el lugar reduccionista que asigna el mercado a la infancia y a los jóvenes como simples consumidores de bienes y servicios.

 

Así, los primeros cuatro encuentros programados serán “1° Niñez, adolescencias y marcos legales. 2° Las infancias y adolescencias en el espacio público. 3° Infancias y género. 4° Infancias, tecnologías y medios de comunicación.”

MAREA POPULAR LUJÁN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »