17 de septiembre de 2013

De Lucia junto a Sileoni inauguraron obras para una escuela técnica

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, acompañó al Ministro de Educación de la Nación,

En Escobar

 

De Lucia junto a Sileoni inauguraron obras  para una escuela técnica

 

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, acompañó al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, en la ceremonia de inauguración del anexo para la Escuela Técnica N°3 de la localidad de Maquinista Savio del partido de Escobar.

 

Tras la ceremonia, De Lucia destacó la trascendencia de las nuevas instalaciones al señalar que “estamos convencidos que este es el camino. Un modelo productivo con inclusión social donde las escuelas técnicas son un eslabón fundamental”.

 

En ese sentido, la titular de la cartera educativa provincial resaltó: “Los ejes fundamentales de la Nación y la provincia son la educación, el trabajo y la producción, sobre todo en un país que quiere seguir industrializándose y que apuesta a todos los actores de la cadena productiva para seguir creciendo”.

 

“Me siento orgullosa de que esta provincia sea la nave insignia de toda la Argentina en la educación técnica ya que es la primera provincia que aplica el séptimo año de educación técnica”, dijo la Ministra.

 

La ampliación del edificio escolar,  que demandó una inversión total de 2.653.012 pesos, se utilizará para que se desarrollen los talleres extracurriculares que brinda la institución educativa.

 

Allí, lo más de 1.300 alumnos que concurren al establecimiento podrán llevar a cabo diversos trabajos y proyectos en las distintas modalidades educativas especializadas en la formación técnica de los estudiantes, entre ellas electromecánica, construcción, informática profesional y técnico en programación.

 

El encuentro, del que también formaron parte el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, el Director Provincial de Formación Técnico Profesional, Gustavo Torres,  y el Director de Educación Técnica, Gerardo Marchesini, se realizó en el marco del acto que encabezó por medio de una video conferencia la Presidenta al inaugurar la ampliación de la Planta de la firma Sancor en la ciudad de Chivilcoy.

 

 

 

La Plata, 17 de septiembre de 2013

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »