23 de agosto de 2013

EL INTENDENTE LUCIANI Y EL MINISTRO ARLIA EXAMINARON LAS OBRAS EN EL RÍO LUJÁN

Esta mañana el Intendente Dr. Oscar Luciani recibió en la Casa Municipal al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires,

Luján, 23 de agosto de 2013

 

EL INTENDENTE LUCIANI Y EL MINISTRO ARLIA EXAMINARON LAS OBRAS EN EL RÍO LUJÁN

 

Esta mañana el Intendente Dr. Oscar Luciani recibió en la Casa Municipal al Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Lic. Alejandro Arlía, a la Subsecretaria de Obras Públicas, Ing. Patricia Tombesi, al Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Ing. Mario Gschaider y demás autoridades del Ministerio. La visita estuvo motivada por la obra hidráulica que se está ejecutando en el Río Luján y el anuncio de los trabajos que se llevarán a cabo en el partido de Pilar que consisten en la desobstrucción del río en el tramo comprendido entre las vías del FFCC. Belgrano y la Ruta Nacional Nº 8.

Después de permanecer reunidos en el despacho del Jefe Comunal ambos brindaron una rueda de prensa a los medios de comunicación presentes. Además del Intendente y el Ministro asistieron al encuentro con los periodistas el Subsecretario de Políticas Socioeconómicas de la provincia, Ariel Notta; los Secretarios del Ejecutivo Municipal: Javier Casset, Luis Zanazzi, Héctor Artero, Alcides Pedurán, Néstor Luciani y los Concejales: Santiago Sarobe, Daniel Silva, Hilda Colombo, Mariano Ruiz Pando y Adriana Rosso. Además formaron parte de la conferencia de prensa los vecinos Antonio Graglia y Jorge Rodríguez, representantes de la agrupación Inundados de Luján.

El primero en hablar ante los periodistas fue el Intendente Luciani quien hizo un repaso de todas las gestiones que realizó en persona para lograr que se lleven a cabo estas obras que hace la provincia en nuestra ciudad. Un trabajo en conjunto que comenzó en octubre de 2012 con la apertura de sobres correspondientes a la licitación pública para la adjudicación del Estudio Plan Integral y Proyecto Obras de Regulación y Saneamiento del Río Luján, y que prosiguió con diferentes reuniones acompañado por Intendentes de la zona para obtener que nuestro partido sea incluido en la Emergencia Hídrica que dictara la provincia posibilitando que se destinaran 30 millones de pesos para los trabajos en el río.

Durante marzo de este año el Ministro Arlía y funcionarios del Ministerio llegaron a Luján para acordar con la Municipalidad las primeras obras a efectuar (desobstrucción de los puentes, el arribo de una dragalina, la limpieza de los meandros, etc.). En definitiva, varios pasos que debieron realizarse para culminar con la llegada de maquinarias y profesionales que ya están operando y trabajando sobre un problema que no era afrontado desde 1986.

A su vez, el Jefe Comunal subrayó el compromiso del Gobernador Daniel Scioli y el Ministro Arlía, quienes en todo momento afirmaron que los trabajos se llevarían a cabo.   

El Ministro de Infraestructura, por su parte, aseguró que se está cumpliendo el mandato del Gobernador Scioli: trabajar con los Intendentes de la Cuenca del Río Luján para solucionarles este problema a los vecinos. También destacó el respeto de aquellos que se vieron afectados por la inundación a la hora de acercar sus reclamos y hacer sugerencias para buscar soluciones.

Por otra parte, el Ministro Arlía enfatizó en que no hay vaivenes electorales de por medio para continuar con las obras ya que el bien común de los vecinos está por encima de los resultados de estas elecciones legislativas.

Una vez terminada la rueda de prensa, se llevó a cabo una recorrida por las obras en el Río Luján a la altura del puente Muñiz y, posteriormente, sobre el puente Camino a Mendoza para observar y examinar los trabajos realizados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »