6 de agosto de 2013

Tras gestiones de Leonardo Boto, importantes reformas para una mejor accesibilidad a la Biblioteca Ameghino.

A partir de gestiones realizadas ante organismos del Estado nacional por el Precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria Lujanense,

Tras gestiones de Leonardo Boto, importantes reformas

para una mejor accesibilidad a la Biblioteca Ameghino.

 

A partir de gestiones realizadas ante organismos del Estado nacional por el Precandidato a Concejal por el Frente para la Victoria Lujanense, Leonardo Boto,  las autoridades de la Biblioteca Florentino Ameghino anunciaron que la entidad llevará a cabo una serie de reformas edilicias que incluirán la instalación de un ascensor y la colocación de rampas de acceso que faciliten el ingreso al salón de lectura a personas mayores y con discapacidad.

 

En el marco de los festejos por el centenario de la prestigiosa biblioteca, Nora Chacón, presidenta de la Asociación Cultural Ameghino, brindó una conferencia de prensa junto a Leonardo Boto, Hernán Giordano y Marcelo Marrone, arquitecto que tendrá a su cargo las obras. Allí, también se informó que se mejorará la iluminación del edificio y que se construirán sanitarios acordes a las leyes que protegen a las personas con discapacidad.

 

¨Hemos hecho millones de pedidos a muchos lugares, pero esta  iniciativa ha sido posible gracias al interés especial de Leonardo Boto en ayudar a la biblioteca, por su historia, su prestigio y por todo lo que representa para Luján¨, sostuvo Nora Chacón en referencia a las gestiones que Boto realizó ante la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Luego, Giordano ahondó en las razones de la reforma. “Hace mucho que luchamos por adecuar la Biblioteca a los nuevos requerimientos. Este edificio ya tiene 80 años de antigüedad y nuestro grupo de usuarios está bastante definido. Por la tarde los chicos de la escuela y por la mañana llegan los usuarios de más edad. Además, quiero destacar que entramos en un plan para adecuar las Bibliotecas Populares para personas con discapacidad. Este plan no contempla los ascensores. La idea era trasladar las bibliotecas a las plantas bajas. Pero viendo el diseño de nuestro espacio y por las gestiones de Boto, fue posible que ese punto fuera contemplado distinto en esta situación”, expresó.

 

Además, como resultado del acuerdo con la Comisión Nacional Asesora de Discapacidad (CONADIS), dependiente de la cartera de Desarrollo Social de la Nación, la institución cultural ingresará al Programa de Equipamiento y Accesibilidad para Bibliotecas, que permitirá la incorporación de Libros en Braile, Máquinas de lectura y Magnificadores para baja visión.

 

Por otra parte, Leonardo Boto insistió en la importancia de la creación de un Polo de Industrias Culturales en Luján y afirmó que sus esfuerzos están dirigidos en ese sentido. “Aspiramos a que este sea el lugar donde podamos abrir un nuevo capítulo de la historia cultural de Luján. La instalación del primer Polo de Industrias Culturales de la República Argentina. Un Polo de Industrias Culturales a nivel experimental con un proyecto que estamos impulsando hace algunos meses. Es necesario generar un dialogo constructivo donde se logren acuerdos inteligentes para las diferentes expresiones artísticas y así poder abrir un nuevo capítulo en la historia de Luján¨, concluyó el precandidato.

                                                                                                              Prensa Frente Para La Victoria 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »