27 de julio de 2013

Franco Capalbo debuta hoy en Colombia

Listo para comenzar un nuevo camino en la Sub 18, el tenista lujanense permanece en Bogotá desde el martes adaptándose al nuevo escenario.

Franco Capalbo debuta hoy en Colombia

Listo para comenzar un nuevo camino en la Sub 18, el tenista lujanense permanece en Bogotá desde el martes adaptándose al nuevo escenario. 

Basado en los buenos resultados en su categoría (Sub 16), Franco Capalbo comienza a pedir nuevos desafíos. 
Junto a su entrenador Matias Silvano, y como parte de la planificación deportiva, para Franco llegó el momento de dar un salto de calidad, iniciando el camino en una categoría mayor (Sub 18), regida por la ITF. 

De cara a su nuevo sitial tenístico, Franco Capalbo viajó el martes a tierras colombianas junto a su preparador físico Lucas Saavedra, para disputar la COPA CIUDAD DE BOGOTA y COPA CLUB FARALLONES (Cali), donde jugará desde la Qualy. 

"Durante estos días de adapatación previos al torneo, Franco entrenó físico y tenis doble turno. Hoy terminó cansado pero jugando un alto nivel. Sabe que se tiene que mover mucho y la altura por momentos le favorece", comentó Saavedra desde Bogotá. 

En resumen de lo que va del año, Franco logró- entre los meses de Enero y Marzo- la clasificación para la gira europea, después de disputar en distintos países sudamericanos ocho torneos (obteniendo tres títulos de cuatro finales logradas, dos semis y dos cuartos).


Así, una vez presente en el viejo continente, pudo demostrar todo su poderío tenístico alcanzando la final del G1 de Milán (el torneo europeo más importante del mundo en la categoría). Durante la gira, Franco disputó solamente 4 torneos (2 finales, cuartos y octavos) y escaló rápidamente a la posición Nº19 del ranking europeo.

El lujanense entrenado por Silvano, figura como El Nº2 de la Argentina y Nº3 de Sudamérica, posicionándose como uno de los principales referentes de la categoría Sub16.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »