POLITICA

24 de julio de 2013

Sergio Berni asegura que disminuyó la cantidad de delitos en la Capital Federal

El secretario de Seguridad nacional afirmó, categórico, que hay menos robos en los barrios porteños, en especial los referidos a las modalidades de "entradera" y los asaltos a la salida del banco

 

En medio de la polémica por el presunto aumento de delitos y la “sensación de inseguridad”, el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, subió la apuesta y aseguró que, por el contrario de lo que se afirma desde distintos sectores, en la ciudad de Buenos Aires bajaron los robos.

“La sensación es una terminología que se usa académicamente para explicar el fenómeno, pero a la gente le importa los hechos reales del día a día”, opinó Berni y lanzó: “Hay menos inseguridad en la Capital; absolutamente”.

Asimismo, remarcó que tras el trabajo que lleva adelante Nación, junto con el gobierno porteño, “hemos logrado bajar todos los delitos”.

En declaraciones al canal A24, el funcionario citó ejemplos para sostener sus dichos. Es ese sentido, señaló que la modalidad de “entraderas” –robos a departamentos- bajó un 36 por ciento en el primer semestre de 2013 respecto de igual período del año pasado.

También “obtuvimos resultados muy positivos” en el combate de las salideras bancarias, añadió Berni consultado sobre uno de los flagelos que sufre la sociedad argentina, eje de la campaña electoral de los candidatos tanto oficialistas como opositores.

En otro orden, sobre las iniciativas que lleva adelante el intendente de Tigre, Sergio Massa –hoy rival del kircherismo- para combatir los delitos, como el sistema de cámaras de seguridad, opinó que “eso es márketing”.

A juicio de Berni, “el parámetro de Tigre es la media de la provincia de Buenos Aires, y dentro de su sección electoral, tiene uno de los peores índices de criminalidad. San Fernando y San Isidro, tienen casi la mitad”, dijo y añadió: “inclusive el índice socioeconómico está muy por debajo de la media de la Provincia”.

Al hablar de Tigre, Berni volvió a afirmar que es “el paraíso de los narcos” porque “tres de los narcos colombianos más buscados que capturamos tienen su base operacional en el country Nordelta”.

“Yo no le hecho la culpa al intendente. Yo cuento una realidad, no soy comentarista político. Las tres bases de los narcos más importantes que apresamos o casualidad estaban en Tigre”, insistió.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »