18 de julio de 2013

Apertura de talleres en la Casa Popular de Marea Popular

A partir de agosto, en la Casa Popular de Marea Popular Luján, ubicada en Rivadavia 748, comenzará a funcionar un nuevo espacio cultural y artístico que ofrecerá distintas propuestas para todos los vecinos de Luján.

Apertura de talleres en la Casa Popular de Marea Popular

 

A partir de agosto, en la Casa Popular de Marea Popular Luján, ubicada en Rivadavia 748, comenzará a funcionar un nuevo espacio cultural y artístico que ofrecerá distintas propuestas  para todos los vecinos de Luján.  Habrá talleres de macramé, pintura, reciclaje productivo, expresión artística, malabarismo y teatro. 

 

Además de las actividades citadas, el lunes 5 de agosto se iniciará el plan gratuito FINES (Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios) diseñado para brindar las herramientas necesarias a jóvenes y adultos que no han podido terminar su escolaridad.  Los horarios serán lunes y miércoles de 18 a 22hs.

 

En sintonía con el lanzamiento de los talleres, Santiago Deschutter, primer precandidato a concejal de Marea Popular Luján sostuvo que “una de las graves carencias que vemos en Luján, es la falta de políticas municipales que generen  espacios culturales para los vecinos.  La drástica reducción de talleres culturales y actividades que ha hecho el gobierno de Luciani, junto a la negativa a brindar apoyo hacia valiosas iniciativas como la del Teatro El Galpón, son medidas que atentan contra las expresiones culturales y populares que se generan constantemente en nuestra ciudad”

 

Respecto a la Casa Popular, Deschutter subrayó que “estas actividades que iniciaremos  en las próximas semanas forman parte del plan de trabajo que hemos pensado para la Casa Popular. El objetivo es brindar un nuevo espacio para  que los vecinos puedan acercarse a participar, brindar su opinión y sumar propuestas”.

Del mismo modo, el segundo precandidato de Marea Popular, Andrés Duhour también se refirió a la apertura de este nuevo espacio: “Queremos que la Casa Popular sea un lugar de encuentro, donde además de las conferencias y ciclos de cine que regularmente organizaremos,  los vecinos y las organizaciones sociales y culturales de Luján puedan recurrir a este espacio para organizar  y difundir las actividades que consideren necesarias”.

 

DIAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES A PARTIR DE AGOSTO:

-          LUNES:   14.00 a 16.00 HS – RECICLAJE PRODUCTIVO   -  Ana Valeria de Haro

                16.00 a 18.00 HS – MACRAMÉ -  Ana Valeria de Haro

                18.00 a 22.00 HS – PLAN FINES

-          MARTES: 16.00 a 18.00HS – PINTURA -  Pamela Herrera

                           18 a 20HS – EXPRESIÓN ARTÍSTICA – Pamela Herrera  

-          MIÉRCOLES: 18.00 a 22.00HS –  PLAN FINES

-          JUEVES:       16.30 a 18.00 HS – MALABARES –  Iñaki Delgado Riesgo

                      19.00  a 21.00HS – TEATRO – Mariano Verón

 

Desde Marea Popular informan a quienes estén interesados en asistir a los talleres, o en participar como talleristas, que pueden comunicarse enviando un mail a lujan@mareapopular.org , a través del facebook: MareaPopularLujan o acercándose de lunes a viernes a partir de las 18hs a  Rivadavia 748.

 

 

MAREA POPULAR LUJÁN

MAIL: lujan@mareapopular.org

FACEBOOK: https://www.facebook.com/MareaPopularLujan

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »