10 de julio de 2013

BICENTENARIO DE LA OFRENDA DEL GRAL. BELGRANO A LA VIRGEN DE LUJÁN

El martes 9 de julio por la mañana, el Dr. Oscar Luciani se hizo presente en el acto conmemorativo que se llevo a cabo en las puertas del Complejo Museográfico Enrique Udaondo,

BICENTENARIO DE LA OFRENDA DEL GRAL. BELGRANO A LA VIRGEN DE LUJÁN

 

El martes 9 de julio por la mañana, el Dr. Oscar Luciani se hizo presente en el acto conmemorativo que se llevo a cabo en las puertas del Complejo Museográfico Enrique Udaondo, donde se recordó la ofrenda que 1813 el Gral. Manuel Belgrano le hiciera a la Santísima Virgen de Luján, Patrona de Nuestra Patria.

El encuentro organizado por las Autoridades del Complejo Museográfico y la Agrupación de Residentes Salteños de la Provincia de Buenos Aires, contó con la presencia de los Regimientos  de Caballería de Tanques Nº 10 "Húsares de Pueyrredón" y el 3 de Infantería "General Belgrano" y los Granaderos a Caballo "General San Martín".

El Dr. Luciani junto al Sec. de Producción, Turismo y Cultura Lic. Luis Zanazzi hizo entrega de una ofrenda floral en la base del monumento al Gral. Manuel Belgrano, y luego de dirigir unas palabras destacando al prócer y su vínculo con nuestra ciudad; se trasladó hasta la Básilica  acompañado (por los alumnos de la escuela 19 quienes llevaron réplicas de la ofrenda que el Gral. Belgrano hiciera hace 200 años) el Director del Complejo Museográfico Enrique Udaondo Dr Andrés Mage y el Presidente de la Comisión del Bicentenario de la Ofrenda del Gral. Belgrano a la Virgen de Luján Sr. Carlos Figueroa. .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »