27 de junio de 2013

Jefe de la unidad antilavado aseguró que hay un proceso revolucionario en el país

El presidente de la Unidad de Información Financiera, José Sbatella, sostuvo que los diez años de kirchnerismo representan un proceso "contrahegemónico" en la historia. "Estamos en un proceso revolucionario", afirmó

"Nos atrevemos a afirmar que la virulencia de la oposición, sus decires, sus denuncias, su crispación ante la perspectiva de continuidad de las transgresiones realizadas se derivan de que estamos en un proceso revolucionario", aseguró José Sbatella.

En una columna publicada en el diario Tiempo Argentino, el titular de la Unidad de Información Financiera hizo un breve repaso por los últimos sesenta años de la historia nacional para reflexionar en torno a "las hegemonías (que) permiten concretar las revoluciones".

"Si se caracteriza como revolucionario el proceso del peronismo iniciado en 1945, debemos concluir que fue una contrarrevolución exitosa la dictadura militar liderada por José Alfredo Martínez de Hoz, y continuada por una democracia condicionada donde resaltan por su capacidad de daño Carlos Menem y Domingo Cavallo", repasó en el artículo titulado "Hegemonía y revolución".

En ese sentido, el secretario general de la oficina contra el lavado de dinero estimó: "La implosión de 2001, con 30 muertos en su haber, permitió generar un movimiento popular que, recuperando lo ideológico del nacionalismo popular derivado del peronismo, está disputando el control del Estado. Es razonable preguntar si se puede caracterizar el proceso iniciado en Mayo de 2003 como contrahegemónico respecto de la etapa de valorización financiera".

La respuesta de Sbatella no dejó lugar a dudas: "Desde la negociación por la quita de la deuda externa, pasando por la aplicación de las retenciones a la renta agraria, la recuperación de un sistema de jubilaciones solidario, destruyendo el negociado de las AFJP, la recuperación de Aerolíneas Argentinas y de YPF, la ley de medios para confrontar por el control monopólico de las corporaciones privadas sobre la opinión pública, la sanción de la ley de matrimonio igualitario, la incorporación al sistema jubilatorio de tantos hombres y mujeres que trabajaron años en negro, la Asignación Universal por Hijo, la implementación de la tarjeta sube, la sanción del estatuto para el trabajo doméstico, la ley de asistencia para la fertilización asistida, la implementación de los planes Pro.Cre. Ar, la sanción de la ley de música, la repatriación de científicos argentinos, la actualización automática de los haberes jubilatorios, la creación de nuevas universidades nacionales, elevar al 6% del PBI la inversión en educación, estos diez añoshan reinstalado la utopía de ser un país justo, libre y soberano".

Sin embargo, el titular de la UIF esbozó una crítica hacia el interior del kirchnerismo: "Como proceso político social, estamos sobreactuados en acción y subteorizados en la visión". "Es obligación de las estructuras militantes saldar la diferencia", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »