2 de junio de 2013

Salta, el nuevo destino de la industria cinematográfica

Se posiciona como una tentadora oferta a nivel nacional e internacional a partir de la filmación de Relatos Salvajes, la nueva película de Damián Szifrón protagonizada por Leonardo Sbaraglia

Cafayate ofrece el escenario natural para la filmación de esta producción internacional, que cuenta con la participación de consagrados actores. El gobernador Juan Manuel Urtubey brindó una conferencia de prensa junto a Damián Szifrón y Leonardo Sbaraglia, quienes destacaron las virtudes naturales de la zona y la amabilidad de los cafayateños.

“Gracias por confiar en nosotros y mostrar a Salta, que es lo que más nos gusta”, manifestó el mandatario provincial.

La Quebrada de Las Conchas fue elegida entre muchos lugares de Argentina. Szifrón manifestó que su diversidad de paisajes es impactante, como también la gente,que está contribuyendo mucho con la película.

“El equipo tiene una inmensa gratitud por la forma en que nos recibieron y el trato que nos dan”, destacó el director agradeciendo “todo el aporte del Gobierno en relación a esta película”.

Leonardo Sbaraglia comentó que hace diez años filmó en Cafayate y que vio el enorme desarrollo que tuvo esa ciudad. Además, destacó la gastronomía y la atención de su gente. “Es un lugar espectacular”, aseguró.

En la conferencia de prensa también estuvieron el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el ex presidente de Uruguay,Luis Alberto Lacalle, quien fue invitado a recorrer Cafayate.

 “Es una oportunidad única de mostrar la provincia de una manera distinta.  Que hayan elegido Cafayate y que sea una de las seis historias de relatos salvajes es un orgullo enorme”, declaró Ovejero.

En tanto, el intendente Almeda opinó que “esto nos ayuda a crecer en cultura, a estimular a los chicos y a que la gente siga viniendo a nuestra ciudad”.

Desde la producción de la película manifestaron: “El ministerio de Cultura y Turismo actuó como una verdadera “film commission”, con un gran nivel de eficiencia que permitió que en poco tiempo estemos trabajando”.

Forman parte de esta filmación las productoras Kramer & Sigman y El Deseo, esta última considerada la más importante de España. Fue coproducida por Telefé y será distribuida por Warner Bros.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »