POLITICA

31 de mayo de 2013

Subsecretaría para la Modernización del Estado Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

Con la participación de 26 guías, gestores y estudiantes de turismo, el Instituto de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado,

Prensa

Subsecretaría para la Modernización del Estado

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

 

 

La Provincia fomenta el turismo histórico a través de la figura de Evita

 

Con la participación de 26 guías, gestores y estudiantes de turismo, el Instituto de la Administración Pública (IPAP), dependiente de la Subsecretaría para la Modernización del Estado, junto a la Secretaría de Turismo que dirige el Lic. Ignacio Crotto, llevó adelante la segunda edición del curso "Tras las huellas de Eva Perón" en el Salón de actos de la Municipalidad de Lobos.

 

Desde 2012, la provincia de Buenos Aires propone una nueva arista en la oferta turística basada en la historia de aquellos pueblos y ciudades que marcaron la vida de Evita y del matrimonio Perón. En este sentido, el IPAP y la Secretaría de Turismo, junto al Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón, trabajan en la formación de guías y de aquellas personas vinculadas a los servicios turísticos.

 

“Evita es un ícono del siglo XX y un emblema de la Provincia en donde nació, en Los Toldos, y se casó con Perón, en La Plata. Su trascendencia histórica a nivel nacional e internacional es de sumo atractivo para todos los que visitan nuestros pueblos y ciudades, es por eso que, por mandato del Gobernador Daniel Scioli, trabajamos en la formación de los encargados de recibir a los turistas” destacó el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

Con el objetivo de capacitar a los guías y gestores sobre su figura, el curso "Tras las huellas de Eva Perón"  aborda la vida y obra de Eva, los mitos que se han construido alrededor de su imagen y las manifestaciones estéticas del peronismo y su producción de sentido, entre otros temas.

 

La capacitación, que ya se había realizado a mediados del año pasado en la ciudad de La Plata con gran convocatoria, se sumó a otras ofertas de formación que brinda el IPAP en materia de historia y turismo. En este sentido, durante 2012, se llevaron adelante con éxito las jornadas de formación “Vida del matrimonio Perón” en el Quinta San Vicente, que alberga la sepultura del ex presidente.

 

Vale destacar también que "Tras las huellas de Eva Perón" se realizó en el marco del Programa de Intervención Estratégica Provincial del IPAP que, durante 2012, capacitó a  unas 23.780 personas mediante 1059 cursos en todas sus líneas de formación. Estas actividades alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.

 

 

Lic. M. Celeste Germoglio

......................................................

Jefa de Prensa y Comunicación

Subsecretaría para la Modernización del Estado 

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »