POLITICA

27 de mayo de 2013

EL EX PRESIDENTE ALFONSÍN TENDRÁ EN LUJÁN UNA PLAZOLETA Y UN BUSTO PERPETUARÁ SU MEMORIA

El Radicalismo local costeará su emplazamiento y recibió un busto donado por el Senador bonaerense, Santiago L. NINO

EL EX PRESIDENTE ALFONSÍN TENDRÁ EN LUJÁN UNA PLAZOLETA Y UN BUSTO PERPETUARÁ SU MEMORIA

El Radicalismo local costeará su emplazamiento y recibió un busto donado por el Senador bonaerense, Santiago L. NINO

 

 

En la intersección de las calles Avda. Humberto Iº y 25 de Mayo (y entre Almirante Brown) el Radicalismo procurará rendir merecido tributo a los 30 años de recuperación de la Democracia y perpetuar la memoria del conductor de ese difícil proceso transicional, nuestro ex Presidente de la Nación -entre los años 1983 y 1989- Raúl Ricardo ALFONSÍN.

En una presentación ante el Cuerpo Deliberativo lujanense, las autoridades partidarias encabezadas por el Presidente del Comité de la Juventud Radical -Bernardo Paz- y por el titular del Comité de Distrito, Néstor Fabián Migueliz, solicitan la correspondiente cesión del espacio público y las autorizaciones para los emplazamientos, colocación del busto y de la respectiva placa recordatoria. Debe destacarse -según reza en la presentación formal- “el Comité Luján de la U.C.R. se hará cargo de todos los gastos necesarios para tales construcciones”.

Durante el pasado viernes, en un cálido y emotivo acto en la tradicional sede partidaria de la calle Mitre al 1000, las autoridades radicales lujanenses recibieron la donación -por parte del correligionario Senador de la Pcia. de Buenos Aires, D. Santiago NINO- de un muy bien culminado busto que recuerda la figura del líder de la recuperación de la democracia argentina y dirigente de la UCR. La obra escultórica pertenece a la artista Viviana Palestini, oriunda de la Pcia. de San Luis.

Una nutrida concurrencia se dio cita para celebrar el hecho, en un inicio de las evocaciones radicales con base en las efemérides vinculadas con sus mayores hombres de estado y dirigentes partidarios. El legislador concurrió acompañados por autoridades de la UCR rodriguense, como el Presidente del Comité de la JR -David Klajnberg- y el titular distrital, Francisco Pin. Como anfitriones, recibieron los dirigentes de la Juventud Radical, Carolina Rossi, Dardo Sonnenberg y Julián Curone; y de entre los mayores -además de Migueliz, Krauth (secretario general) y Casset (secretario de acción política)- estuvieron los Concejales Hilda Colombo y Carlos P. Pérez, el ex Intendente Rubén D. Rampazzi, diversos funcionarios del actual Ejecutivo Municipal (Luis Zanazzi, María Teresa Tartaglia de Silvano), y el Convencional nacional David Cusa y Carlos Sánchez entre otros.

La secretaria general juvenil y anfitriona, Carolina Rossi, comentó los pormenores de la promoción del proyecto y de la unanimidad que concitó la iniciativa entre los jóvenes radicales; sin dejar de expresar los méritos de la gestión alfonsinista. El titular lujanense, Néstor Fabián Migueliz, hizo hincapié en las obsesiones del prócer en su rol de constituyente -en 1994- para referirse a la inclusión de la “jerarquización de los partidos políticos”. Culminó afirmando que “Alfonsín fue a la Constitución de 1994, lo que Alberdi fue a la Carta Magna de 1853”. El Senador Nino -en un discurso muy ameno y cordial- recordó su larga relación y vínculo con el ex Presidente y -paralelamente- con el Radicalismo lujanense, para insistir en la ejemplar figura del homenajeado.

 

EL PROYECTO.

La parte resolutiva del expediente iniciado en el H. Concejo Deliberante de Luján, dice así:

Por todo ello, en ejercicio de sus atribuciones, el Honorable Concejo Deliberante sanciona la presente:

 

ORDENANZA

 

Artículo 1º.- Denomínase “Plazoleta Presidente Raúl R. Alfonsín” al espacio del boulevard de la avenida Humberto I comprendido entre las calles 25 de Mayo y Alte. Brown, en la ciudad de Luján.

Artículo 2º.- Autorízase al Comité de Distrito Luján de la Unión Cívica Radical (UCR) a construir, en el espacio identificado en el artículo precedente, un monumento en homenaje al Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, Presidente de la República Argentina de 1983 a 1989, así como demás instalaciones, de conformidad con el croquis que, como ANEXO, es parte integrante de la presente Ordenanza.

Artículo 3º.- Autorízase al Comité de Distrito Luján de la Unión Cívica Radical (UCR) a colocar, en el monumento a que hace referencia el artículo precedente, una placa conmemorativa con el texto del Preámbulo de la Constitución Nacional y con la inscripción “1983 – 30 de octubre y 10 de diciembre – 2013. 30º Aniversario de la Recuperación de la Democracia Argentina. Homenaje del Comité de Distrito Luján de la Unión Cívica Radical y del Comité Luján de la Juventud Radical al Dr. Raúl R. ALFONSÍN, Presidente de la República de 1983 a 1989”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »