POLITICA

27 de mayo de 2013

“El 25 de mayo inicia el camino a la Libertad y la Independencia”

(AGP).-(Luján).- El Diputado Juan Carlos Juárez (FAP) hizo referencia al 203º Aniversario del Primer Gobierno Patrio. Juárez participó de la vigilia que se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio La Palomita de Luján.

AGENCIA PRENSA CÍVICA    Juan Carlos Juárez “El 25 de mayo inicia el camino a la Libertad y la Independencia”   (AGP).-(Luján).- El Diputado Juan Carlos Juárez (FAP)  hizo referencia al 203º Aniversario del Primer Gobierno Patrio. Juárez participó de la vigilia que se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio La Palomita de Luján.   El vicepresidente 3º de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, diputado Juan Carlos Juárez remarcó que el 25 de mayo de 1810 “Se inicia el camino hacia la Libertad y la Independencia” y recordó que este año se celebra “el bicentenario de la Asamblea del Año 1813, y los 30 años de la democracia recuperada en 1983”.
Desde Lujan, ciudad en la que se realizó en horas de la tarde el Tedeum con la presencia de la presidente de la Nación, antes autoridades, funcionarios, y vecinos que participaron del acto de reconocimiento a los hombres y mujeres que el 25 de Mayo de 1810 conformaron el Primer Gobierno Patrio
El legislador del FAP Juan Carlos Juárez, que participó en la espera del 25 de Mayo en la Sociedad de Fomento del Barrio la Palomita, de Luján, donde se encontraban Dirigentes de todos los Partidos y también el diputado Nacional Felipe Sola,  rindieron homenaje a la Gesta de Mayo de 1810, al cumplirse este sábado, 25 de Mayo, el 203º aniversario de la constitución del Primer Gobierno Patrio.
Indicó Juárez que "la celebración de hoy nos convoca a pensar en las diferentes formas en la implicación del pueblo en la construcción de un país democrático desde las primeras plazas de Mayo colmadas de hombres y mujeres que reclaman por sus derechos de emancipación, buscando participar para dejar que otros decidan por ellos, centralizando el poder”.
También habló de lo que significa ser libres y de la participación del pueblo en las decisiones de gobierno. Citó en tal sentido, a Mariano Moreno, quien “reivindicaba valores como la importancia de la instrucción y la educación como método contra las tiranías, la necesidad de vigilar la conducta de los representantes”.
“Como en aquella época las pretensiones de dominio y de control hoy nos asedian", dijo el legislador y acotó “por eso seguimos luchando, por trabajo y educación que son las herramientas fundamentales que nos posibilitan ser hombres libres. La libertad personal, política y económica marca la senda que los pueblos deben transitar. Libres de pensar y divulgar sus ideas, libres de elegir y de decidir, libres para discernir y consensuar”.
Juan Carlos Juárez finalizó su manifiesto "en defensa de la educación pública de calidad para todos" exhortando a los jóvenes a que “no desperdicien jamás la oportunidad de educarse, de animarse a participar libremente, y trabajar con pasión y honestidad para que no haya sido vana la lucha de los hombres de Mayo”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »