23 de mayo de 2013

“LA PARITARIA DOCENTE ESTÁ CERRADA CON UN AUMENTO QUE ACEPTÓ LA MAYORÍA DEL SECTOR PÚBLICO”, DIJO DE LUCIA

Finalizada la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo en el marco de la audiencia convocada esta mañana, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia,

 

“LA PARITARIA DOCENTE ESTÁ CERRADA CON UN AUMENTO QUE ACEPTÓ

LA MAYORÍA DEL SECTOR PÚBLICO”, DIJO DE LUCIA

 

Finalizada la reunión que se realizó en el Ministerio de Trabajo en el marco de la audiencia convocada esta mañana, la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, enfatizó que “la paritaria está cerrada desde el momento en el que el Gobernador Daniel Scioli firmó el decreto que elevó el salario de los docentes de la provincia por encima del piso fijado en la paritaria nacional. Es el mismo aumento que aceptó la mayoría del sector público de la provincia”.

 

“La oferta del 22,6 por ciento que se tuvo que cerrar por decreto ante la negativa del Frente Gremial Docente es la misma que fue aceptada por la mayoría del sector público. Desde ese momento se comenzó a liquidar y hoy ya se está cobrando”, dijo De Lucia.

 

Asimismo, la Ministra aclaró que “en el marco de la conciliación obligatoria se elaboró una agenda más amplia y se trabajó con problemáticas referidas al transporte, a la infraestructura escolar y al IOMA. Fue allí en donde los gremios platearon una suma para material didáctico y desde el gobierno de la Provincia se escuchó, se entendió y se volvió a realizar un nuevo esfuerzo para lo cual propusimos los 400 pesos”.

 

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires invierte un tercio su presupuesto en la educación pública convencidos que ese es el camino, pero también hay que entender que educarse es un derecho de los chicos”, consideró la titular de la cartera educativa provincial.

 

Por su parte, el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango destacó la disposición al diálogo que siempre su mantuvo desde el gobierno provincial que abrió las paritarias el 14 de febrero y en ese sentido consideró que “en el marco de una negociación siempre hay que tratar de preservar las instancias de diálogo”.

 

Asimismo, el titular de la cartera laboral confirmó que se descontarán los días de paro: “Eso es una política de Estado de la provincia de Buenos Aires no sólo para los docentes sino para todo el espectro de lo laboral”.

 

Finalmente Cuartango explicó que la conciliación obligatoria es una “es una facultad que la ley le otorga al Ministerio de Trabajo que fue convalidada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia Buenos Aires y que es obligatoria para los gremios y para los empleadores. En este caso implicó no tomar medidas de fuerza por parte de los gremios y no descontar los días de huelga mientras duraba la conciliación obligatoria por parte del estado. Es decir que no es ningún merito ni del Estado ni de los sindicatos haberla acatado. La conciliación es una instancia obligatoria por ley. Si alguna de las partes no lo hubiera acatado, hubiera quedado fuera de la ley”.

 

 

La Plata, 23 de mayo de 2013.-

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »