14 de mayo de 2013

Un total de 1.120.000 personas visitaron la Feria del Libro

Un total de 1.120.000 personas visitaron la 39º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que concluyó hoy en el predio ferial de Palermo, con espacios dedicados a los lectores, niños y jóvenes, profesionales, educadores, editores, libreros y público curioso.

Desplegada en 45.000 metros cuadrados y organizada por laFundación El Libro, esta edición contó con 460 expositores distribuidos en siete pabellones y unos mil actos culturales se realizaron en 10 salas; en tanto que en la Web, la página de la Feria contó con 450.000 visitantes; 90.000 amigos en Facebook y 20.000 seguidores en Twitter.
 
Desde la inauguración a cargo del escritor Vicente Battista y la lectura del Nobel J. M. Coetzee, varios eventos convocaron a un público masivo.
 
Los autores que tuvieron una concurrencia superior a las 500 personas fueron el referente de la Teología de la Liberación, Leonardo Boff, así como Florencia Bonelli, Claudio María Domínguez, Nik, Arturo Pérez-Reverte, Verónica de Andrés, Florencia Andrés, John Katzenbach, Silvia Freire, Gabriel Rolón, Felipe Pigna, María Isabel Sánchez, Javier Cercas, Marcos Aguinis, Claudia Gray, Rosa Montero, Luis Pescetti y Leonardo Padura.

Además, por iniciativa de Colectivo Imaginario, Red Solidaria y Fundación El Libro -y gracias a la colaboración del público- se recolectaron 29.000 libros donados, entre nuevos y usados, que serán distribuidos en seis bibliotecas, dos jardines, dos colegios primarios y un secundario de la ciudad de La Plata.
 
De acuerdo a los organizadores, la Feria fue visitada por unas 1.600 delegaciones colegiales y participaron 20 países y comunidades y 18 provincias.

 

Un total de 1.120.000 personas visitó la Feria del Libro

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »