POLITICA

10 de mayo de 2013

Inundaciones: funcionario de Hidráulica cuestionó al municipio pero volvió de Chile el 8 de abril

El director de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense, Mario Schaider, quiso hacer leña del árbol caído y llevar el agua para su molino. En una serie de declaraciones destinadas a politizar la trágica inundación del 2 de abril en La Plata,

 

Exclusivo de NOVA
Inundaciones: funcionario de Hidráulica cuestionó al municipio pero volvió de Chile el 8 de abril




En el Senado, el director de Hidráulica Mario Schaider pecó, como mínimo, de dos omisiones.
 

El director de Saneamiento y Obra Hidráulica bonaerense, Mario Schaider, quiso hacer leña del árbol caído y llevar el agua para su molino. En una serie de declaraciones destinadas a politizar la trágica inundación del 2 de abril en La Plata, señaló que la administración de Pablo Bruera “nunca solicitó obras hidráulicas a la Provincia desde el 2008 a la fecha".

El funcionario, que depende de la cartera de Infraestructura que conduce Alejandro Arlía, sostuvo que "en los últimos cinco años la Provincia invirtió más de 100 millones de pesos en tareas de saneamiento en los arroyos de La Plata y la región". "En este período nunca se giraron pedidos de obra para las cuencas del arroyo El Gato, ni de otros cauces, por parte del municipio", lanzó en la Comisión especial de Obras y Servicios Públicos del Senado.

Falso. El municipio platense presentó no menos de 10 expedientes de obras para la ciudad, con reclamos puntuales que no fueron atendidos. Un detalle que el funcionario sciolista parece haber olvidado.

Pero eso no fue todo, porque Schaider pecó por otra omisión, en este caso más sensible. Durante todo el temporal, mientras la ciudad se veía anegada por los 400 milímetros de agua que cayeron en cuatro horas, el director de Hidráulica estuvo de vacaciones en Chile, adonde fue a pasar el fin de semana largo. Su regreso estuvo fechado recién el 8 de abril. Lo que se dice “desenchufarse”.

No es el único cuestionamiento para el organismo que conduce Schaider. Días atrás, el intendente de Berisso, Enrique Slezack, apuntó a Hidráulica por las obras incompletas en los canales luego del desastre del 2 de abril, que llegaron hasta la avenida 122 y ocasionaron que el 60 por ciento del distrito se viera anegado luego de una lluvia el viernes pasado.

Hubo un funcionario responsable de autorizar esas tareas de limpieza que se hicieron de manera inconclusa, y Berisso y Ensenada pagaron las consecuencias. Pero ni Arlía ni Schaider pueden decir nada al respecto.



Más noticias en www.agencianova.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »