4 de mayo de 2013

Ponzio también lo disfruta: "Román es diferente, así que mejor que no juegue"

El referente 'millonario' se alineó con la postura de Lanzini acerca de lo beneficioso que les resulta la ausencia de Riquelme en el duelo que afrontarán ante Boca mañana desde las 16.30.

En tanto, el ex Zaragoza hizo mención a la negativa estadística que acarrean en la Bombonera, escenario en el que no triunfan desde hace 9 años: "La historia sirve para hablar pero también para romperla"Uno de los partidos más esperados del campeonato está a tan sólo dos días de disputarse y los protagonistas ya comienzan a palpitarlo con mayor ansiedad. Se trata delBoca-River que se disputará mañana desde las 16.30 en la Bombonera por la jornada 12 del Torneo Final. En esta oportunidad quien analiza la previa del encuentro es Leonardo Ponzio, quien al igual que su compañero Manuel Lanzini reconoce que los beneficia la ausencia de Juan Román Riquelme.

 

“Hoy en día cuando los grandes jugadores entran a una cancha en cualquier situación te hacen diferencia y Román es uno de esos, así que es mejor para nosotros que no esté”, reconoció el mediocampista en diálogo con el programa Un Buen Momento que se emite por La Red. Y comparó: “Boca tiene grandes jugadores, como nosotros. Los nombres que tenemos nosotros son mucho más jóvenes y con mucho por crecer, eso es bueno también”.

 

En tanto, el ex Zaragoza fue consultado por la negativa estadística que acarrea el ‘Millonario’, que no logra triunfar en territorio ‘xeneize’ desde hace nueve años (la última victoria fue por 1 a 0 en el Clausura 2004): “En los clásicos ganar de local o no perder es lo que más busca cada uno. La historia sirve para hablar pero también para romperla, eso quiere decir que es está por un buen camino. Igual no creo que pese la historia, en los clásicos no importa cómo llega cada uno y no hay que mirar las estadísticas”.

 

Ya dejando de lado los números, el referente de Núñez se refirió a lo que será su vuelta a las canchas: “Estoy bien, ya desde el lunes trabajo con el grupo, estoy bien y con ganas.Seguramente tendré que estar más tranquilo de lo normal para no quedarme sin nafta pero exprimirme también al máximo para ayudar al grupo”. Y continuó: "Vamos a jugar con el Lobo de doble cinco para tratar de mantener el equipo".

 

"Vamos a jugar como sabemos, con tenencia de balón y siendo verticales.Tenemos que tener explosión de mitad de cancha para adelante. Tenemos que tratar de ser protagonistas en cuanto a la pelota. Si tenemos esa tranquilidad para buscar el momento justo seguramente más daño podremos hacer. Los clásicos se definen a lo último por lo que he vivido. Tenemos que estar concentrados y sacrificarnos. La exigencia en éste club está por encima de la media y no hay que bajar los brazos",avisó el subcapitán ‘millonario’.

 

A su vez, Ponzio hizo mención a cómo colaboran con sus compañeros desde la experiencia: “Los más grandes trataremos de darles la tranquilidad que se necesita en un partido como estos a los más jóvenes. Los chicos se lo vienen ganando, vienen de abajo y jugando clásicos a nivel inferiores, cada uno sabe lo que se juega con esta camiseta y están esperando estos partidos porque es lo que uno espera cuando llega a Primera”.

 

“Para seguir peleando arriba nosotros tenemos que ganar. Lo nuestro es ir a ganar y seguir ahí arriba peleando. En lo moral seguramente sea mejor ganar”, culminó el ex Newell’s, que espera con ansias volver a enfrentarse con su clásico adversario y, ¿por qué no?, contar con la misma suerte del último duelo oficial que un gol suyo al minuto de juego abrió el marcador.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »