16 de abril de 2013

DE LUCIA SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, agradeció el desempeño y el compromiso que demostraron los docentes en una reunión que mantuvo con los directores y vicedirectores de las escuelas de La Plata que fueron afectadas directa o indirectamente por la inundación que sufrió la región el pasado 2 de abril.

 

DE LUCIA SE REUNIÓ CON DIRECTORES DE ESCUELAS

AFECTADAS POR LA INUNDACIÓN

 

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia, agradeció el desempeño y el compromiso que demostraron los docentes en una reunión que mantuvo con los directores y vicedirectores de las escuelas de La Plata que fueron afectadas directa o indirectamente por la inundación que sufrió la región el pasado 2 de abril.

 

“Esta catástrofe que sucedió en nuestra ciudad nos ha encontrado a toda la comunidad educativa trabajando juntos por los chicos y la escuela”, señaló la ministra.

 

“Nos sentimos orgullosos junto con el Gobernador por el amor y la dedicación que le brindan a los chicos y a toda la educación pública”, indicó la titular de la cartera educativa.

 

Además, en este sentido, De Lucia agregó: “Lo que ha hecho toda la comunidad educativa, ya sea los directivos, los docentes, los auxiliares, los chicos y los padres, para poner nuevamente la escuela de pie es invalorable”.  

 

“Tenemos que seguir trabajando en conjunto con el equipo de Psicología en la contención y el cuidado no sólo de los chicos sino también con las familias porque la educación es el gran ordenador social”, finalizó.

 

Los equipos de la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Dirección General de Cultura y Educación están realizando diversas actividades en las escuelas de la ciudad de La Plata destinadas a acompañar la superación del trauma debido al temporal que afecto a la región el pasado 2 de abril.

 

En este sentido se trabajó en dos planos: en lo comunitario, con los Centros de Orientación Familiar (COF) y en las instituciones escolares con los Equipos de Infancia y Adolescencia (EDIA) y los Equipos Interdisciplinarios de Primera Infancia (EIPRI). Además, los equipos de  inclusión (EDI), se ocuparon del trabajo vinculado con la recuperación de la matrícula en el marco de la vuelta a la escuela.

 

En un primer momento se trabajó en la realización de un diagnóstico situacional a partir del mapeo de las zonas más afectadas y se llevaron adelante diversas estrategias de acompañamiento a los equipos institucionales y a las familias.

 

En una segundo etapa, la iniciativa propone un trabajo con docentes y alumnos tendientes a la tramitación de las diferentes manifestaciones de la situación traumática mediante los distintos lenguajes de expresión: la palabra, el juego, la dramatización, el arte, el trabajo con el cuerpo. Para llevar adelante este trabajo se articularan acciones con la Dirección de Educación Física y la Dirección de Educación Artística.

 

En una tercera instancia, se trabajará con los docentes sobre cuáles son las alertas que deben tener en cuenta éstos para una futura articulación con la red de salud en las situaciones en las que las manifestaciones del trauma persistan o se agraven.

 

De la reunión también participaron el vicepresidente del Consejo General de Educación, Claudio Crissio; el subsecretario de Educación, Carlos Gianella; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada; la directora provincial de Educación Inicial, Adriana Corral; la directora provincial de Educación Primaria, Laura Rodríguez; la directora provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Juan José Esteves; la directora de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, Eliana Vázquez; el director de Educación Artística, Gustavo Damelio; el director de Educación Física, Leonardo Troncoso y el director de Planificación, Claudio De Nigris.

 

                                                                                                             La Plata, 16 de abril de 2013

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »