14 de marzo de 2013

Mañana reconocerán a mujeres de la Provincia

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará la premiación que se realizará en el Teatro Coliseo Podestá, a partir de las 11, y donde se distinguirán a más de 250 mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires.

 

Mañana reconocerán a mujeres de la Provincia

 

El vicegobernador Gabriel Mariotto encabezará la premiación que se realizará en el Teatro Coliseo Podestá, a partir de las 11, y donde se distinguirán a más de 250 mujeres destacadas de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

La ceremonia, prevista en un principio para el viernes pasado y en el marco del “Día Internacional de la Mujer, fue pospuesta una semana a raíz del fallecimiento del Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y de los días de duelo establecidos a esos efectos por la Presidenta Cristina Kirchner. De esta manera, mañana se hará finalmente el acto de premiación a más de 250 mujeres que se destacan por su labor social y solidaria en el territorio provincial.

 

“Tenemos a más de 250 mujeres con visibilidad, y eso nos traslada el compromiso de poder fortalecer la tarea que están emprendiendo en cada uno de los distritos de la provincia”, explicó Mariotto, en el marco de una conferencia de prensa celebrada días atrás en el Pasaje Cultural Dardo Rocha.

 

El Vicegobernador también destacó el arraigo popular de mujeres emblemáticas como Eva Perón y Tita Merello, afirmando que “cada acto que se lleva adelante en el salón de la mujer está rodeado por estas ciudadanas, que con su talento, su coraje y su lucha se han ganado un lugar en el alma de los argentinos”.

 

En este sentido, identificó a las mujeres postuladas como ciudadanas ejemplares. “Las vamos a abrazar y sobre todo las escucharemos, con el objetivo de saber que necesitan para fortalecer la tarea que están emprendiendo”, afirmó, al tiempo que explicó que las premiadas “no han tenido la posibilidad de trascender públicamente, pero sí lo están haciendo en la sociedad”.

 

 

Presentación de la obra “Mika”

 

Por otro lado, el próximo 21 de marzo se presentará la obra “MiKa”, basada en el caso de Marita Verón, también en el Coliseo Podestá.

 

La obra, que ya fue presentada el año pasado en el Anexo del Senado provincial, fue creada y dirigida por la artista platense Jimena Duca.

 

Mika recorre historias reales de trata y otros tipos de violencia de género. Es un puente que invita a hombres y mujeres al diálogo y a explorar nuevas formas de relacionarse con sus madres, hijas, esposas y hermanas. Se denuncia la violencia de género, la corrupción policial, la mirada esquiva de la Justicia y la indiferencia de algunas autoridades.

 

Esta propuesta teatral fue concebida y estrenada en la Sede de Naciones Unidas en 2008, como parte de la Campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”, una iniciativa impulsada por el Secretario General de la ONU, Banki-Moon.

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »