POLITICA

19 de febrero de 2013

Cruces entre ANSES y De la Sota por las jubilaciones

Con una solicitada, desde el Gobierno nacional acusaron al gobernador de tener a Córdoba “en una gravísima situación financiera”. La respuesta llegó: “El reclamo es legítimo y van a tener que pagar".

 

La disputa política entre el Gobierno nacional y el de la provincia de Córdoba, hoy la ANSES publicó una solicitada donde acusa al gobernador José Manuel De la Sota de tener a su administración en “una gravísima situación financiera”.

Y de que “cuando De la Sota dice ‘peleo por Córdoba’, no dice que habla sólo de 3 de cada 20 jubilados”.

Mediante una solicitada publicada en algunos diarios nacionales, el organismo conducido por Diego Bossio postula que de cada 20 jubilados cordobeses, la provincia sólo tiene a su cargo a 3 y que a los restantes 17, “los paga la Nación”.

Y acusa al mandatario de una maniobra “peligrosa” al pretender “usar el dinero con el que se pagan 17 de cada 20 jubilaciones cordobesas”.

El secretario de Previsión Social de Córdoba, Osvaldo Giordano, salió esta mañana con los tapones de punta. Según el diario La Voz del Interior, "Anses trata de ganar tiempo, y no discutir el tema de fondo donde se sabe que el planteo de Córdoba es legítimo y finalmente va a tener que pagar".

El funcionario provincial dijo que la contrademanda nacional "no tiene ningún asidero, no tiene ningún sustento desde el punto de vista técnico".

Y sumó: "Vamos a tener que seguir esperando a que finalmente la Corte esté en condiciones de dar el fallo. Son muy pobres los planteos, vuelve a cuestionar este tema de la edad de retiro de los jubilados de Córdoba, en donde Córdoba es la única provincia que armonizó este punto con el gobierno nacional", agregó Giordano

La disputa por los fondos previsionales está ya en territorio de la Corte Suprema de Justicia. Allí, la ANSES recusó al juez Juan Carlos Maqueda por haber sido funcionario provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »