INTERNACIONALES

7 de febrero de 2013

El canciller Timerman tuvo un fallido y llamó "británicas" a las Malvinas

El funcionario argentino tuvo un lapsus mientras brindaba una entrevista a BBC Mundo. Además, hizo mención al tema del colonialismo y se mostró dispuesto a reunirse con su par, William Hague

 

En el marco de su gira por el Reino Unido, Timerman brindó una entrevista a Natalio Cosoy, de BBC Mundo. Mientras hablaba del "fin del colonialismo" como uno de los argumentos para la recuperación de las Malvinas, cometió un fallido y llamó "británicas" a las Islas.

"Queremos dar a conocer al mundo la realidad de las Islas Malvinas, que es como dicen las Naciones Unidas, un tema especial de colonialismo y este se va a terminar pronto", sostuvo el canciller argentino durante la nota.

Y continuó: "Y dentro del colonialismo, dentro de su fin, está el fin del colonialismo en las islas británicas...las Islas Malvinas, y Argentina va a recuperar los 5 mil kilómetros cuadrados de mar y tierra que le han sido arrebatadas en 1833", corrigió rápidamente tras el lapsus.

Luego, fue consultado sobre la posibilidad de una soberanía compartida entre la Argentina y Gran Bretaña, a lo que respondió que está dispuesto a "discutir todo con Hague".

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

internacionales
Renuncia del Papa

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »