INTERNACIONALES

30 de diciembre de 2012

La Fragata Libertad ya navega en las costas de Brasil

El miércoles pasará cerca de Rio de Janeiro y tiene previsto arribar al puerto de Mar del Plata el 9 de enero. El Gobierno prepara un gran acto para ese día.

 

La Fragata Libertad se encuentra navegando en Brasil para arribar al puerto de Mar del Plata el próximo 9 de enero. El Gobierno prepara un gran acto en la ciudad bonaerense que contará con la participación de la presidenta, Cristina Kirchner.


El Ministerio de Defensa informó que la Fragata se encuentra navegando con rumbo sudoeste a una velocidad de 8 nudos, a 740 millas náuticas (1350 kilómetros) al este de Salvador de Bahía (Brasil). También anticipó que el miércoles se encontrará a la altura de Cabo Frío, cerca de Río de Janeiro. Un total de 98 efectivos de la Armada se sumaron en Ghana a los 44 tripulantes que quedaron desde octubre pasado con el objetivo de preparar el alistamiento del barco.


Cristina Kirchner encabezará el 9 de enero un acto en Mar del Plata para recibir a la Fragata. Estará acompañada por varios ministros que también viajarán a la ciudad para celebrar el arribo de la Fragata después que estuviera retenida en Ghana.


El Gobierno nacional había acudido al Tribunal del Mar para que Ghana liberara el buque escuela, luego de que las autoridades judiciales de ese país africano ordenaran retener el 2 de octubre el navío ante el pedido de embargo del fondo NML - Eliott Management-, que reclama a la Argentina el pago de bonos del default por alrededor de 370 millones de dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »