21 de diciembre de 2012

Tensión en Campana: hubo saqueos y ataques a camiones en plena ruta 9

Fue esta tarde en el kilómetro 74, frente a un hipermercado. La Policía impidió el ataque a comercios, pero no pudo evitar el asalto a camiones que transitaban por la autopista. Hubo gases lacrimógenos y balas de goma.

 

Con las imágenes de los saqueos en Bariloche todavía frescas, la ciudad bonaerense de Campana vivió una tarde de tensión: grupos de personas se concentraron frente a un hipermercado para intentar saquearlo, pero al llegar la Policía al lugar, cambiaron de objetivo y, en plena autopista Panamericana, asaltaron a camioneros y autos particulares.


Los primeros grupos se concentraron en el ingreso a un hipermercado de origen francés. Allí, hubo choques con la Policía, que según voceros de la fuerza dejaron un efectivo herido. 


Luego, los grupos cambiaron de objetivo. Y se dirigieron a la autopista Panamericana, donde comenzaron a detener a los vehículos que transitaban. Las imágenes mostraron a decenas de personas lanzadas -en forma literal- sobre camiones y autos particulares. Se vivieron momentos de extrema tensión: los conductores, sorprendidos, vieron como en segundos sus vehículos eran prácticamente desvalijados.

 

Pero allí no terminó todo: un grupo de personas se dirigió a unhipermercado mayorista, que no contaba con custodia. Allí, y tras forzar los sectores de ingreso, hubo saqueos y actos de vandalismo. También se registraron robos en negocios vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »