POLITICA

16 de diciembre de 2012

El kirchnerismo celebró el fallo sobre la Ley de Medios en un Congreso

La Corriente Nacional de la Militancia, que agrupa a organizaciones sociales que apoyan al gobierno nacional, realizó hoy en la ex ESMA su primer Congreso, en el que estuvieron presentes altos funcionarios

 

Entre los principales oradores se destacó el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, quien aseveró que la discusión que se plantea con la ley de medios es “quien define el rumbo del país, si las corporaciones o el pueblo a través de sus representantes”.

A un día del fallo del juez Horacio Alfonso que declaró la constitucionalidad de los artículos de la ley de Medios cuestionados por el Grupo Clarín, el funcionario señaló: "Hoy podemos hablar de la vigencia de una ley de la democracia que es producto de una lucha colectiva en cada rincón de la Patria donde ciento de miles de compañeros dieron el debate con un documento de 21 puntos que marcaron el camino”.

Las palabras de Sabbatella despertaron la algarabía de los 2.500 militantes presentes, que cantaron consignas a favor de la Ley de Medios.

A su turno, el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlo Zannini, sostuvo: “La Argentina está mejor que el resto del mundo porque ha caminado por la igualdad". Agregó que  el lugar "donde se dan las peleas hoy son los medios", y por eso llamó a avanzar hacia una "pluralidad" de voces que se exrepsen.

“El fallo de ayer no nos sorprendió porque todos, incluidos ellos (el Grupo Clarín), sabemos que la ley de medios es absolutamente constitucional”, afirmó, por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. “Acá (en la ex ESMA) hubo un presidente que le vino a pedir perdón al pueblo y nos recordó que la política tenías sentido”, agregó, rodeado de militantes.

El senador Daniel Filmus comentó que sintió “una satisfacción enorme”, y destacó que quienes votaron "la ley en su momento sabemos que es ampliamente constitucional porque permite multiplicar las voces en todo el país”.

“Esperamos que los pasos que quedan para poder dar la aplicación definitiva vayan en esta misma dirección, saludamos la decisión del juez y esperamos y confiamos que las sucesivas instancias decidan lo mismo”, sostuvo el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, se refirió a la decisión del grupo Clarín de apelar el fallo, sobre lo que aseguró “que tiene este derecho y nosotros recurriremos a la Corte para que se defina con rapidezYa van tres años y dos meses y nos parece tiempo suficiente para definir la constitucionalidad”.

Sobre el final, el presidente del bloque kirchnerista en Diputados, Agustín Rossi, expresó su “alegría” por la decisión del juez Alfonso. “Es la primera vez que la Justicia dictamina por la cuestión de fondo. Estamos hablando de una ley que ya se sancionó hace tres años y dos meses”, recordó.

En el encuentro, todas las agrupaciones políticas que conforman la Corriente reafirmaron su respaldo a la presidente Cristina Kirchner. Al respecto, el vicepresidente, Amado Boudu, remarcó: “Hay que saber que si estamos unidos y organizados, vamos a tener una mejor Argentina para todos” y sentenció: “Néstor y Cristina han logrado que la democracia sea plena para todos y todas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »