MEDIO AMBIENTE

25 de noviembre de 2012

Agua, tierra y trabajo. Por la vida y el territorio contra el saqueo y la contaminación comienza

Comenzó el 19° encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) con una transmisión en vivo por Radio La lechuza, primer radio comunitaria de San Juan en la que se estableció una comunicación con integrantes de la asamblea Malvinas Lucha por la Vida, en Córdoba dónde pretende instalarse la multinacional Monsanto. Luego, se inició una movilización por las calles de la ciudad revestida por carteles y banderas de las asambleas llegadas de todo el país.

 

Participantes de asambleas de Puerto Madryn, Neuquén, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Litoral, Córdoba, entre otras, recorrieron las calles del centro de la ciudad de San Juan con carteles y mensajes sobre las diferentes problemáticas socioambientales que afectan el planeta.

“Agua, Tierra, Trabajo”, la consigna principal, fue llevada por los anfitriones de la Asamblea Sanjuanina Contra el Saqueo y la Contaminación mientras se repartieron volantes informativos a los vecinos con una batucada de fondo al tiempo que una gran cantidad de efectivos policiales, varios sin identificar, rodeaban a la columna de gente.

El encuentro, en el Departamento Albardón, ubicado a doce kilómetros de la capital de la provincia de San Juan, se extenderá hasta el lunes 26 y se realizarán talleres, charlas y trabajo en comisiones que abordarán diversas problemáticas socioambientales en las que se compartirán estrategias, acciones y campañas para realizar en forma conjunta en todo el país. La UAC reúne asambleas, movimientos y organizaciones sociales de todo el país que luchan contra el saqueo y la contaminación, en defensa del territorio y los bienes comunes.

Audio: Débora de la Asamblea Sanjuanina anfitriones del XIX Encuentro de la UAC

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »