10 de noviembre de 2012

EXPOSICION DE PRODUCCIONES CON PERSPECTIVA DE GENERO

El próximo miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo la exposición final de las actividades con perspectiva de género que realizaron estudiantes, docentes y directivos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad que cuentan con Equipo de Orientación Escolar

 

 

El próximo miércoles 14 de noviembre se llevará a cabo la exposición final de las actividades con perspectiva de género que realizaron estudiantes, docentes y directivos de las escuelas secundarias de nuestra ciudad que cuentan con Equipo de Orientación Escolar. Dicho evento se enmarca en un proyecto conjunto realizado por la Subdirección de Políticas de Género, la Subdirección de Educación, Participación y Consejos Consultivos (áreas dependientes de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales), la Inspección de Psicología Comunitaria y de Secundaria

En la primera parte del evento se realizará una caminata desde la Plaza Colón hasta el Polideportivo Municipal a los fines de brindar un mensaje de prevención y sanción frente a las situaciones de violencia de género. Para concretar tal actividad la concentración de estudiantes, docentes y autoridades se realizará a las 8 en la Plaza Colón con la expectativa de poder iniciar la caminata a las 8:30.

Una vez instalados en el Polideportivo cada escuela ofrecerá su stand de manera permanente para que los estudiantes que participen de la jornada puedan acercarse y conocer el proceso de trabajo llevado a cabo por cada escuela. No obstante a ello, cada establecimiento educativo tendrá un momento para comunicar el trabajo que se fue haciendo desde los primeros talleres y el producto alcanzado.

En un segundo momento, cuando culminan las exposiciones, la Lic. en Trabajo Social Fabiana Carlis (docente de la Universidad Nacional de Luján), ofrecerá un taller a los diferentes estudiantes para continuar reflexionando en torno a la temática en cuestión.

Finalmente se llevará a cabo la elección del lema y el logo que se elaboró desde cada establecimiento educativo sobre el problema social de la violencia de género. Cabe señalar que la votación no significará la elección del mejor trabajo sino del que resultó el más representativo.

Finalmente es dable destacar que dicho proyecto buscó profundizar algunas nociones vinculadas a la perspectiva de género para que la misma pueda ser considerada como una herramienta central de trabajo. Se intentó poner en discusión, cuestionar, poder problematizar, ciertos mandatos sociales y nociones incorporadas que reproducen situaciones de desigualdad entre varones y mujeres, y de esa forma desarrollar prácticas sociales de mayor equidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »