23 de octubre de 2012

SE SUSCRIBIO EL NUEVO CONVENIO DE FORTALECIMIENTO DE AGRICULTURA FAMILIAR PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES LOCALES

El día viernes 19 de octubre, el Intendente Dr. Oscar Luciani, acompañado por el Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Lic. Luis Zanazi,

 

El día viernes 19 de octubre, el Intendente Dr. Oscar Luciani, acompañado por el  Secretario de Producción, Turismo y Cultura, Lic. Luis Zanazi, recibió a representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, quienes acercaron para su suscripción el nuevo Convenio de Fortalecimiento de Agricultura Familiar para el período 2012, que prevé la asistencia técnica y financiera a pequeños productores y agricultores familiares de nuestra ciudad. Se hicieron presentes por el Ministerio el Ing. Santiago Masondo, Coordinador AMBA de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y Javier Legorburu, Coordinador del Programa de Agricultura Periurbana AMBA.

 

Este nuevo Convenio permitirá que productores como los de la Feria Franca continúen fortaleciéndose y aumentando sus capacidades productivas, como así también facilita que horticultores como los del Parque Lasa, Open Door o Copacabana del Barrio San Pedro puedan mejorar sus condiciones de producción. Desde la Secretaría de Producción estamos acompañando permanentemente, no sólo a esto productores, sino también a los apicultores, pequeños ganaderos, artesanos de panificados, quesos o cerveza, por ejemplo, para garantizar que la totalidad de los recursos que nos envía el Gobierno Nacional llegue a los productores”, afirmó el Dr. Luciani.

 

Asimismo, el Sr. Intendente manifestó, “…estar agradecido en nombre de la ciudad de Luján a Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar y al Sr. Ministro Yahuar, por el apoyo brindado con estos fondos, los que con el acompañamiento del Ministerio y del INTA contribuirán a dar autonomía económica a los productores”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »