ECONOMIA

18 de octubre de 2012

Renunció la jefa de inteligencia militar del Ministerio de Defensa

Se trata de Lourdes Puente de López Llovet, quien encabezaba la Dirección de Inteligencia Estratégica Militar. Había sido nombrada por Nilda Garré en abril de 2011. Quedó a cargo su segundo, Jerónimo Rins, hasta que se asigne un sucesor

 

La Dirección de Inteligencia Estratégica Militar (DNIEM) del Ministerio de Defensa quedó vacante con la renuncia de Lourdes Puente de López Llovet, según publica hoy Ambito Financiero. Hasta tanto se designe un sucesor quedó a cargo de Jerónimo Rins, el segundo al mando en la dirección.

Formada en la UCA, la funcionaria había asumido en abril de 2011 y según el artículo su fortaleza venía del área familiar. Está casada con el director general de la editorial Sudamericana, Javier López Llovet.

La DNIEM es uno de los tres organismos que junto a la Secretaría de Inteligencia de Presidencia (SI, ex SIDE)) y la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal que depende del Ministerio de Seguridad, conforman el Sistema de Inteligencia Nacional.

En ese ambiente, se especularía con que la presión sobre Lourdes de López Llovet para abandonar su puesto forma parte de la embestida contra Arturo Puricelli. Su renuncia se suma al despido del jefe naval, almirante Carlos Paz.

La estructura de espionaje en el área de la defensa comenzó a funcionar en 2004 tras la reglamentación de la Ley de Inteligencia Nacional Nº 25.520. Según el artículo, que no lleva firma, el ministro Puricelli espera una señal de la presidente Cristina Kirchner para designar el sucesor.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »