15 de octubre de 2012

De Lucia participó de la celebración del Día Mundial del Lavado de Manos

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, celebró el Día Mundial del Lavado de Manos en el Jardín de Infantes N° 928 "María Eva Duarte de Perón" de la ciudad de La Plata. La ministra destacó que la escuela es al ámbito propicio para educar a la sociedad en temas vinculados a la salud:

 

De Lucia participó de la celebración del

Día Mundial del Lavado de Manos

 

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, celebró el Día Mundial del Lavado de Manos en el Jardín de Infantes N° 928 "María Eva Duarte de Perón" de la ciudad de La Plata. La ministra destacó que la escuela es al ámbito propicio para educar a la sociedad en temas vinculados a la salud: "En el aula se le puede enseñar a los chicos el hábito del lavado de manos y de esa forma prevenir enfermedades como la diarrea o infecciones respiratorias".

 

El Día Mundial del Lavado de Manos es un llamado para tomar conciencia que algo tan sencillo como lavarse las manos con agua y jabón puede salvar más vidas que cualquier vacuna o intervención médica.

 

En este sentido, la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires promovieron una jornada de concientización en las escuelas para que se difundan el hábito de lavarse las manos.

 

Luego de realizar el lavado de manos con los chicos del Jardín 928 para tomar la merienda, De Lucia destacó la importancia de que los niños sean los principales destinatarios de estas medidas de higiene "porque a través de ellos se puede llegar a toda la sociedad". De la actividad además participó la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada.

 

 

La Plata,  15 de octubre de 2012

 

“EL ROL DEL SUPERVISOR ES FUNDAMENTAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO PORQUE SON LOS QUE LLEVAN LAS POLÍTICAS PÚBLICAS AL TERRITORIO”

 

La Directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, participó del acto de apertura del XXIV Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD) que se desarrolló en la Sala “Astor Piazzola” del Complejo Auditorium de la localidad de Mar del Plata, bajo el lema “La supervisión: una función imprescindible ante las demandas educativas actuales”.

 

Ante más de 800 inspectores y supervisores de las diferentes provincias de la República Argentina, De Lucia destacó que “el rol del supervisor es fundamental en el sistema educativo porque son los que llevan las políticas públicas al territorio. Son nuestra mano derecha que tiene que abrazar al sistema, al docente y a los chicos”.

 

“Los convoco a que nos repensemos como sistema educativo y que observemos que somos privilegiados ya que tenemos que potenciar el futuro de un país y de una provincia. Estamos convencidos que el único camino es trabajar en los chicos de hoy para crear el futuro”, remarcó De Lucia.

 

En ese sentido, la titular de la cartera educativa indicó que “la educación de hoy, que es prioridad en la provincia de Buenos Aires, es la que nos va a permitir la inclusión de mañana”.

 

Durante el Congreso, que se desarrollará hasta el viernes 19, se realizarán conferencias, paneles, talleres y encuentros de debate y trabajo con los objetivos de promover el intercambio de experiencias supervisivas, generar espacios de discusión sobre la función supervisiva, fortalecer prácticas innovadoras que permitan el desarrollo de la gestión estratégica en la supervisión y asumir la función supervisiva como una construcción continua y permanente con el propósito de lograr modalidades de intervención pertinentes y relevantes.

 

El evento contará con la presencia de diversos académicos destacados como Bernardo Blejmar, Carlos Cullen, Carina Kaplan, Mauricio Antúnes, Victoria Abregú, Rebeca Anijovich, María E. de Podestá, Josefina Semillán, Manuel López, entre otras personalidades.

 

De la jornada, también participaron Olinda Ortega, Viceministra de Educación de la República del Paraguay; Verónica Piovani, Subsecretaria de Formación Docente de la Nación; Nora Estrada, Subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación y Ana Rosa Grasso, la presidenta de  Congreso Internacional y Encuentro Nacional de Supervisores Docentes (CIENASUD).

 

Posteriormente, De Lucia se trasladó al Palacio Municipal del distrito de General Pueyrredón donde junto al Intendente Comunal, Gustavo Pulti, mantuvo una extensa reunión de trabajo sobre las políticas educativas desarrolladas en el distrito.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »