11 de octubre de 2012

Proyecto Monumento a la Mujer Originaria.

El viernes 12 de Octubre, el Movimiento Memoria y Organización, que lleva a cabo la construcción del Monumento a la Mujer Originaria, invita a una nueva jornada artística. La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.

 

El viernes 12 de Octubre, el Movimiento Memoria y Organización, que lleva a cabo la construcción del Monumento a la Mujer Originaria, invita a una nueva jornada artística. La cita es a las 15 horas en Plaza de Mayo.

Bajo la consigna “Ponele otros colores a la Historia”, proponemos una intervención para, de esta manera, llevar a la reflexión sobre esta fecha en que se conmemoran 520 años de resistencia  de nuestros pueblos originarios contra la conquista y la explotación.   

 

Nuestro homenaje y nuestro compromiso se tiñen con los colores que hermanan a todos los pueblos de América. Formemos juntos una gran Whipala que refleje los colores de nuestra diversidad, de nuestra identidad y nuestra memoria. ¡Construyamos juntos una gran bandera que anuncie con sus colores otro mundo posible!

 

Spot de difusión de la actividad: http://www.youtube.com/watch?v=C428vSj60HI&feature=bf_prev&list=UUV-Vw_Cex8k4N-wTsa0EGVg

 

El Monumento a la Mujer Originaria es una obra colectiva, solidaria e independiente que se realizará  como reconocimiento a nuestros Pueblos Originarios. Reúne las fuerzas de quienes trabajan por la Identidad, la Memoria y la reafirmación de los Derechos Humanos.

La escultura, que tendrá 10 metros de altura de bronce solidario donado por la gente, se construirá en nuestro espacio MMO ubicado en el predio del Espacio para la Memoria y la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (ex ESMA).

www.mujeroriginaria.com.ar

https://www.facebook.com/pages/Monumento-Mujer-Originaria-Oficial/204559736249870

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »