17 de septiembre de 2012

Luján 2020 realizó la primera jornada de limpieza barrial

El Centro de Estudios Luján 2020, dirigido por el Lic. Leonardo Boto, llevó a cabo una jornada de limpieza en conjunto a la Sociedad de Fomento del Barrio Ameghino, presidido por Ricardo Trinidad bajo el lema: Recibamos la primavera con el barrio limpio y ordenado.

 

Durante todo el pasado sábado y desde muy temprano, el ruido de la pala mecánica y de los camiones, despertaron el asombro de todos los vecinos del Barrio Ameghino que colaboraron para remover los montículos de basura que a lo largo del tiempo fueron parte del paisaje de las calles.

“Los desechos y residuos materiales que van depositándose en la tierra, se descomponen y la dañan, con la cual ocasionan severos problemas ambientales” comentaron los miembros de la comisión, quienes a su vez agregaron: “Los cúmulos de basura que se encontraban aquí, eran un serio motivo de preocupación ya que en ellos se pueden refugiar ratas y provocar graves focos de infección, siendo fuente de posible enfermedades”.

Por su parte, el Director del Centro de Estudios Luján 2020, Leonardo Boto comentó: “Nos hemos puesto a disposición de la Sociedad de Fomento y cuando nos plantearon la necesidad de remover los pequeños basurales que se fueron incrementando a lo largo del tiempo, nos propusimos organizar un trabajo en conjunto para restaurar el daño, limpiar y sacra definitivamente la basura que era parte del Barrio […] Así y todo, y al ir recorriendo las calles, nos hemos encontrado con otras problemáticas que esperemos poder ir resolviendo a medida que podamos en el mediano y largo plazo.

Los pequeños residuos esparcidos, fueron recogidos manualmente con la ayuda de grandes y chicos que se acercaron a colaborar con la limpieza.

Los camiones, cada vez que se iban llenando, fueron y vinieron durante toda la jornada al basural donde depositaron todo lo acumulado.

A su vez, se logró esparcir tierra y tosca, que se encontraba en la Sociedad de fomento, sobre aquellas calles que se son cuasi intransitables, pudiendo realizar un mejoramiento en las mismas.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »