POLITICA

7 de septiembre de 2012

Luis Barrionuevo, recargado: "Hay que dejar de robar durante 30 segundos"

El líder sindical se mostró muy crítico con el kirchnerismo e ironizó sobre la frase que popularizó en los ´90 al aludir a la inflación actual. Reiteró que trabajará porque la CGT vuelva a estar unida bajo la misma conducción

 

El dirigente gastronómico reinventó una vez más la oración que en la década de 1990 lo llevó a las primeras planas, cuando dijo que había “que dejar de robar dos años para que el país salga adelante”.

El tiempo, al parecer, ha cambiado las cosas. Consultado por la prensa, en 2008 conisderó que entonces era necesario “dejar de robar por seis meses”; en 2010, afirmó que si el Gobierno dejaba de hacerlo, “en dos meses” el país salía adelante; ahora opinó que 30 de “no robo” bastaban para que eso ocurra.

“Con este gobierno, hay que dejar de robar 30 segundos y salimos el país adelante; dos años era hace mucho tiempo, la inflación se los comió”, respondió en diálogo conRadio Mitre.

En una extensa entrevista, el líder de la CGT Azul y Blanca se refirió también a la interna que atraviesa la central sindical, y otra vez abogó por llegar a una conducción única.

“Vamos a seguir insistiendo en la unidad, tenemos que estar todos”, explicó. “El movimiento obrero hoy es el que puede ponerle limite al Gobierno, a estos atropellos, ponerlo en sus cauces naturales y que no quieran llevarse todo por delante. Esto amerita que nos juntemos y charlemos en serio los que tenemos responsabilidades”, dijo, y advirtió de los riesgos de intromisión en el caso de que no se llegue a esa unión.

“Permanentemente están tratando de meterse en cualquier organismo, ya no les alcanzan los organismos nacionales, las escuelas, los jardines de infantes; son como una plaga, como vienen asalariados todos, solventados por el propio Estado, este es el trabajo que les han dado: avanzar sobre las instituciones, sobre el ámbito institucional, sobre los sindicatos”, señaló.

Según su óptica, la posibilidad de llegar a un acuerdo en la cúpula gremial. “Conozco a todos los actores, les conozco las historias y no es imposible juntarse. Hay que juntar distintos intereses”, explicó.

Barrionuevo criticó el “circo que han hecho ayer, diciendo que hay $2.000 millones para las obras sociales”. “Es todo bla blá”, afirmó.

En cuando al proceso de elección interno que mantiene el sector “antimoyanista”, dijo: “Si hoy tuviéramos un candidato a secretario General que tuviera un liderazgo y un gremio que lo respalde, estaríamos todos encolumnados; pero primero discutamos para qué queremos la CGT y el planteo que le vamos a llevar al Gobierno. No que se haga un plenario para pegarle a Moyano”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »