6 de septiembre de 2012

Vecinos de Luján participaron en el corte de la ruta 6

Habitantes de General Rodríguez, acompañados por lujanenses, cortaron hoy por la mañana la ruta 6, a la altura del cruce con la ruta 24. Reclamaron por el comienzo de las obras de remodelación y exigieron transparencia en la licitación de las obras. En Open Door realizarían una medida de fuerza similar el próximo viernes 14.

Vecinos de Luján y General Rodríguez cortaron hoy por la mañana la ruta 6, a la altura del cruce con la ruta 24, a escasos kilómetros del Hospital Nacional Sommer. Los manifestantes, residentes de la zona principalmente dedicados a actividades rurales, se apostaron en la rotonda que organiza el cruce de caminos e impidieron el paso de vehículos. "El propósito del corte es llamar la atención sobre esta problemática para ver si alguien toma medidas. Basta con transitar esta ruta para darse cuenta del estado en que está. Hay muchos accidentes y vehículos rotos, pero también ha ocasionado muertes", afirmó uno de los vecinos autoconvocados. 
"El estado de la ruta 6 es desastroso, ya todos lo sabemos. Pero la ruta 24 está todavía peor. Son 13 kilómetros de ruta destruida; es intransitable. Nosotros no tenemos otra alternativa para llegar a Rodríguez", señaló Rodolfo "Japo" López, vecino del barrio El Porvenir, próximo al centro de salud rodriguense. "Queríamos juntar la mayor cantidad de gente posible, creo que pudimos sostener el corte durante bastante tiempo. Ojalá alguien tome nota", concluyó. "Somos todos vecinos, a pesar de vivir en distintos municipios está zona está intercomunicada. La ruta 6 es la salida que tenemos para ir a Luján los días de lluvia y también usamos la 24 para ir a General Rodríguez", confirmaron dos paisanos lujanenses que también se sumaron a la medida de fuerza.  
Los vecinos indicaron que no recibieron ningún tipo de comunicación ni del gobierno de Daniel Scioli ni del de Juan Pablo Anghileri. Quien sí estuvo acompañando el corte fue el senador provincial por el radicalismo Santiago Nino: "El año pasado, con mucha alegría, aprobamos un endeudamiento de 1100 millones de pesos para remodelar la ruta 6. Ha transcurrido casi un año y todavía no ha pasado absolutamente nada. Por gestiones de los intendentes se ha bacheado un poquito acá, pero sigue habiendo muertos, accidentes y pérdidas materiales. Pretendemos poder transitar libremente, no en un campo minado", manifestó, al tiempo que se preguntó por el destino de los fondos destinados a la obra: "¿Qué pasó con los 1100 millones de pesos para la ruta? Dicen que va a haber un nuevo llamado licitatorio el próximo 25 de septiembre, pero la gente está cansada, no quiere más anuncios, sino que terminen la ruta". 

Open Door dio el presente

Vecinos autoconvocados de Open Door, que el próximo 14 de septiembre realizarán una medida similar en jurisdicción lujanense, se acercaron a la intersección de las rutas 6 y 24 para solidarizarse con los manifestantes y demostrar su apoyo. Luego de que el corte fuera levantado, se dirigieron a Villars, partido de General Las Heras, donde otro grupo de vecinos también protestaba por el estado de la ruta. "No estamos de acuerdo con un corte total, pero coincidimos en que hay que hacer algo", señaló Mirta Dragel, residente de la pequeña localidad. "Tratamos de concientizar a la gente entregando volantes, juntando firmas y marcando los baches con banderines", completó. La problemática compartida por los vecinos de todos los partidos que traviesa la ruta podría conducir a una acción de protesta coordinada. En cuanto a la anunciada obra de remodelación, también guardan sus reparos: "Queremos transparencia en la licitación de septiembre, porque se está hablando que van a participar las mismas empresas que hicieron este desastre, y la verdad es que nos parece un disparate", opinaron

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »