5 de septiembre de 2012

SCIOLI POR AGENDA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO

El gobernador Daniel Scioli convocó a “ampliar la agenda tradicional del sistema educativo” para incorporar la temática del trabajo, el medio ambiente, el deporte y las nuevas tecnologías para “optimizar el gran esfuerzo que hace la Provincia” y “que sea cada día más productivo”.

 

El gobernador presentó hoy “Educación para el Trabajo”, una política que prevé la vinculación de los desarrollos productivos locales y regionales con el sistema educativo y que definió como “la clave del futuro, el progreso y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”.

 

Junto a la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia, Scioli aseguró “que la gran revelación, el desarrollo de parques industriales y las oportunidades, van a estar en el interior de la Provincia” y agradeció la presencia de una quincena de intendentes en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Gobierno, para trabajar “codo a codo” con ellos.

 

De Lucia remarcó que en la provincia de Buenos Aires “el mayor capital es la gente”, por lo que invitó a “trabajar todos juntos para formar hombres y mujeres que se puedan incluir en el mundo del trabajo con continuos cambios tecnológicos”.

 

Asimismo, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, explicó que con los Centros de Educación Productiva se buscará que “en cada parque industrial haya un espacio destinado a la capacitación y la formación” para que se analice junto con las empresas en la definición de prioridades de oficios y demanda.

 

En el encuentro participaron inspectores, directivos y docentes de los niveles de educación y trabajo, sindicatos, mesas distritales y Consejos Consultivos Regionales, legisladores y Universidades con asiento en la Provincia.

 

También participaron el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel; el subsecretario de Educación, Carlos  Gianella; la subsecretaria de Gestión Educativa, Nora Estrada y los intendentes Hernán Yzurieta (Punta Indio), Néstor Starc (Coronel Rosales), Jorge Fernández (Lincoln) y Fabián Blanstein (interino Las Flores).

 

También los jefes comunales Ismael Passaglia (San Nicolás), Oscar Brasca (Salto), Carlos Selva (Mercedes), Osvaldo Cattaneo (Salliqueló), Ricardo Casi (Colón), Alberto Conocchiari (Leandro Alem), Marcos Fernández (Monte Hermoso), Juan Carlos Veramendi (General Paz), Patricia Cobello (Villarino), y Martín Caso (Rojas).

 

                                                                                                          La Plata, 5 de septiembre de 2012

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »