5 de septiembre de 2012

XXIII ENCUENTRO REGIONAL AMEGHINIANO

El martes 18 de Septiembre, a partir de las 9 de la mañana se desarrollará en el Museo Casa Ameghino de la calle Las Heras 466, el XXIII Encuentro Regional Ameghiniano.

 

La jornada tiene como propósito recordar el 158° aniversario del nacimiento del Dr. Florentino Ameghino, teniendo como ejes temáticos a los dinosaurios, la megafauna y el patrimonio histórico y natural.-

 

Las escuelas e interesados en asistir a las conferencias, podrán inscribirse comunicándose a los teléfonos 02323 420755 (Museo Municipal de Bellas Artes), 02323 438397 y 0111564548088 (Museo Casa Ameghino).-

 

 Programa General

 

10 hs Apertura a cargo del Intendente Dr. Oscar Luciani

10.15 hs Dr. Sebastián Apesteguía (Fundación Félix de Azara / U. Maimónides / CONICET) Disertará sobre:  “Ameghino y los primeros evolucionistas. El mundo dinámico que nadie quería ver”

 

11.00 hs. Dr. Pablo Gallina (U. Maimónides / CEBBAD) Charla sobre:

“Ameghino y los dientes de los dinosaurios gigantes de cuello largo”

 

11.30 hs. Lic. Verónica Lirusso (CRAP / IC) Expondrá sobre "Patrimonio Paleontológico en la Provincia de Buenos Aires: Diversidad y Acciones tendientes a la Protección."

 

13.00 hs Lic. María Teresa Tartaglia / Arq. Edgardo Ludueña(Dirección de Cultura) Disertarán sobre  “El legado cultural y patrimonial de la Casa Ameghino”

 

13.30 hs Grupo de los Sábados de Jauregui

(Tuis C, Luchetti C, Bulla S, Fontana M, Introcaso R, Morales M, Rolla L, Soto C) Expondrán sobre “Presentación del IV inventario de biodiversidad en ambientes del partido de Luján (avifauna)”

 

14. hs Junta Municipal de Estudios Históricos de Luján.

(Monje C, Silva de López Arce U, Miglioranza S, Protolongo C, Binetti J y Bressani C.) Con la charla sobre “Un organismo preocupado por el pasado, presente y futuro de Luján”

 

14.30 hs Lic. Harnán Alvarado (I.I.C. de Jáuregui)

“Cazadores de fósiles”

 

15 hs. Dr. Dedier Marquiegui (UNLu/CONICET)

“El Luján de los Ameghino”

 

15.30 hs Cierre y entrega de Certificados.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »