POLITICA

30 de agosto de 2012

Para Vidal, pensar distinto no es "hacer adoctrinamiento

El gremio docente irá este mediodía a la Justicia para pedir que se reincorporen a sus cargos los seis docentes.

 

La vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también salió hoy al cruce del paro docente convocado para mañana en la Capital Federal. Calificó como "un hecho grave" la parodia realizada por maestros de la escuela 3 de Monte Castro que disparó la medida de fuerza de la Unión de Trabajadores de la Educación, y justificó la sanción aplicada a los maestros y empleados afectados que participaron del acto. En tanto, a las 13 UTE-CTERA se presentará a la Justicia para pedir la suspensión de la resolución que separó a los seis docentes del cargo y para reclamar "la inconstitucionalidad de la misma y de las normas que dieron origen al presumario".

UTE-CTERA volvió a cargar contra "la política persecutoria del Gobierno de la Ciudad hacía quienes piensan distinto sentando un precedente inédito en 30 años de democracia". María Eugenia Vidal respondió que "pensar distinto no es lo mismo que hacer una bajada de línea o adoctrinamiento a chicos de una escuela primaria" y remarcó que fueron los propios padres de los alumnos los que denunciaron la situación ante las autoridades educativas.

"Nos parece un paro arbitrario, dejar sin clase a más de 300 mil chicos en respuesta a una separación preventiva con goce de sueldo mientras se sustancia la investigación de lo que sucedió en una escuela", opinó Vidal. "Creo en una escuela pública donde los chicos aprendan a desarrollar su pensamiento crítico y aprendan a pensar y no qué es lo que tienen que pensar, que es distinto", agregó la vicejefa de Gobierno.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, advirtió hoy que es "lamentable" que "mañana haya chicos que no puedan tener clase" y se quejó de que "las corporaciones, que tanto se critican desde el Gobierno nacional, actúen de esta manera para defender lo indefendible, para encubrir a los que se portan mal".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »