7 de julio de 2012

ya esta en marcha , la cuarta fecha del Rally Federal en lujan

Luján es sede desde hoy y hasta el domingo de la cuarta fecha del Rally Federal, que recorrerá caminos rurales de Open Door, Torres, Carlos Keen y Cortínez.

 

En ese marco, esta noche los coches realizaron la largada simbólica desde la rampa instalada sobre la Plaza Belgrano, frente al Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador". Allí, además de las autoridades del Auto Moto Club Luján, estuvieron presentes el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Leonardo Boto, y el Intendente Oscar Luciani, quienes fueron los encargados de realizar el tradicional corte de cintas y dejar inaugurada así la cuarta fecha del Rally Federal.

Antes de que los autos fueran subiendo uno a uno a la rampa, el jefe comunal se dirigió a los presentes y sostuvo que "es un orgullo que aquí, a los pies de nuestra Basílica de Luján, se corra este primer gran premio. Y tenemos que agradecérselo principalmente al Auto Moto Club Luján, a su presidente y a toda su comisión directiva, quienes han sido los que han trabajado tan denodadamente para que esto pueda llevarse a cabo. También tenemos que agradecerle al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Leonardo Boto; al secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, y a todos los que han trabajado para que hoy podamos dar inicio a este rally por los caminos rurales de Luján".

Y agregó: "Realmente es un evento muy importante, que hace años no se daba acá en Luján. Y hoy finalmente podemos tenerlo. Así que bienvenidos a todos los pilotos, que todos lo disfruten y nos estaremos viendo en la final con los ganadores".

Luego, como tradicionalmente ocurre en la largada de todo rally, uno a uno los 47 coches fueron subiendo a la rampa, donde los pilotos se presentaron y manifestaron sus expectativas. Finalmente, cada uno apretó fuerte el pie sobre el acelerador y partió nuevamente rumbo al parque de asistencia ubicado en el Aeroclub, mientras los fanáticos de los "fierros" aplaudían y sacaban fotos.

 los que más se destacaron fueron los lujanenses que participan de la competencia, quienes recibieron el caluroso aplauso de las casi 300 personas que se dieron cita en la Plaza Belgrano. En la categoría N1 competirán Martín Badino, quien es el líder del campeonato, y Gerardo Gallardín (Chevrolet Corsa); Gustavo Ficoseco y Hugo Chopita (VW Gol Trend) y Víctor y Brian Villanueva (VW Gol Trend). En tanto, en la categoría N2 estarán presentes los binomios conformados por Gerardo Bugianesi-Martín Battistotti y Sebastian Antico-Roberto Maya, ambos arriba de un Ford Ka.

La carrera, que está organizada por el Auto Moto Club Luján y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Luján, tendrá un recorrido total de 297 kilómetros, de los cuales 106 serán cronometrados y a toda velocidad y 164 de enlace. En ese sentido, las etapas de velocidad se desarrollarán a partir de mañana, alrededor de las 11, entre Open Door y Torres, Torres y Carlos Keen y Carlos Keen y Cortínez. Y finalizarán el domingo con una nueva tanda de pruebas cronometradas y el podio con los ganadores de cada categoría.

El show del Rally Federal había comenzado muy temprano en el Aeroclub, donde se encuentra el parque de asistencia. Allí, cada uno de los pilotos, navegantes y mecánicos ultimaron detalles en los autos, que mañana comenzarán a acelerar a fondo.

Con respecto a las expectativas para esta competencia, Martín Badino, líder de la categoría N1, le contó a Lujanhoy.com que “la idea para este fin de semana es estar lo mejor posible todos. Vamos a tener cinco autos de nuestro equipo y yo creo que los cinco vamos a salir a ganar, cada uno en su ca entre nosotros compittegoría, yiendo 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »